por pascual » 25 Abr 2019, 11:50
Que bueno que surja la duda, la observación. Reconozco el modelo en la tapa característica que va en el espolón, delante del acompañante y del parabrisas, y también en la orejita de la izquierda del espolón, por donde saldría el tubo de la admisión de aire. Es difícil saber mucha cosa de su historia, porque en la propiedad sólo dice " decomiso de aduana ", alo 62, s/ modelo. En Uruguay los jeeps que conservan su motorización son en general del círculo o ambiente de colección. Esas u otras motorizaciones a gasolina para quienes hacen travesías, barro, pruebas y torneos, y después están los pobretes como yo que pretendemos utilizarlo cotidianamente. En tal caso, vamos hacia el gasoil, que es un poquito más barato. Particularmente éste tiene un toyota 2400 cc con caja de 5a con 4x4, motor y transmisión de Hilux. Dudo que sea un CJ6 porque tampoco tiene portón trasero, por lo dicho al comienzo de estas líneas, y porque sé positivamente que fué alargado artesanalmente. Mi intención es ir hacia la originalidad, dentro de lo que mis medios me permitan, empezando por sacarle ese color, esas ruedas, esa altura... es que no tengo además del jeep, una camioneta de 50 000 dólares en el frente de casa. Piano piano, iremos haciendo...