Metele Vladi con los elasticos!! yo sigo con la historia de los jeeps
.
El tema British Army jeeps por lo que interprete es asi: Segun los contratos desde EEUU salieron o en cajas o completos,eso por un lado,despues del desembarco de normandia muchos pasaron del ejercito americano a los ingleses,o sea los primeros como dicen ellos on first hand ,los segundos usados,cuando termina la guerra y hasta 1949 a los numeros que tenian los vuelven a renumerar con las letra YH (Key Card) en el interin muchos son arreglados en talleres ingleses,despues algunos van a remate y los compran los civiles todo esto en europa.El caso nuestro es distinto porque la venta se hace en lote entre los dos gobiernos via Belgica,o sea la plata va a los ingleses.Nuestros jeeps son los que eliguen ellos y aparentemente algunos bastantes maltratados.
Hoy en dia ellos para encontrar el origen de un jeep tienen las Key Cards,les paso una traduccion y dos sitios y un par de fotos.
http://www.jeepww2myworld.com/side3.htmlLlegó a Reino Unido, muy probablemente en un cajón bajo el contrato W-398-QM-11424 (más tarde revisado para W-398-QM-13538) en el deposito de Richmond , el un Deposito, donde se llevaron a cabo el tratamiento y la modificación de los vehículos de combate durante ese tiempo. Afiliado con unidades inglesas en Europa a partir de 1944 hasta 1945 cuando fue restaurado en uno de los muchos talleres de inglés, después de haber estado en servicio activo.
Se vuelve a registrar como M1502231, que era su más reciente registro de las unidades aliadas y después de la guerra es almacenado en la antigua base de la Royal Air Force británica, de 72 años,unidad Depot Market Harborough, junto con cientos de otros Jeeps renovados. Entre 1949 y 1959 a todos los vehículos del ejército que tenían sus números los cambiaron y mi jeep consiguió el número 57YH36 en 1949.
Key cards :