“There were many curius variants and local modifications to the jeep.”
“Necessity was the mother of invention”
Hubo muchas variantes curiosas y modificaciones en el jeep, y después “La necesidad fue la madre de la invención”
Las unidades de Airborne,utilizaron el jeep desde 1941,en adelante gradualmente un conjunto de modificaciones estandar surgieron,acortaron el paragolpes y removieron el step para facilitar la carga en los horsa Gliders y Douglas Dacota.
Si nos fijamos en las pag anteriores hay referencias de que en los modelos anteriores al 43 los steps fueron removidos,pero si nos fijamos en los 43 como el caso del Naval , el airborne , y ambulancia,en estos casos el step fue doblado hacia abajo.
El tema WW2 y el jeep serial number es bastante complicado,tenemos los Hood numbers que son mayoría,y que se basan en los frame numbers tanto de Willys como de Ford,(MB/GPW).
Tenemos los windshield numbers utilizados mayormente en los “WING” tanto de los Britanicos como en los jeeps Canadienses.
Tambien se utilizaron números ubicados en la tapa trasera visibles sin el jerrycan.
Por ultimo los Bumper numbers,o sea serial numbers pintados en el paragolpes.
Para identificar en “Overlord” se pintaron serials numbers paragolpes con las unidades de US y en algunos casos de los HQ (Headquarters = Comando en jefe de los aliados)
En el caso de los RAF jeeps que incluia a algunos Canadian jeeps el serial number era mayormente pintado en el bumper.
Un RAF jeep podía tener el WD number (War Department) y el RAF number ,el primero en el Hood y el segundo en el bumper,lo mismo para un RCAF.
El caso de los jeep ambulancias se incluyen también en estas clasificaciones y en las modificaciones de los bodys.(Camillas y step)
Las reformas posiblemente se estudiaron en el Centro de investigaciones RAF,o sea que todo lo que fue transladado por aire tenia que ser adaptado y bajo las directivas del Centro.
¿Cuántos jeeps sin steps? No lo sabemos,pero quizás fueron todos los que ya no los tenían hasta mediados/fines del 43 o sea modelos 42 y mid 43 .
Quizas esta evolución de reformas en especial los hat channels mas cortos llevo a que para la Invacion un numero considerable de jeeps fueran aptos en cualquier circunstancia de ser cargados en un C47 o un Horsa y tuvieran un body diferente a los “comunes”.
Se puede asociar los números misteriosos de los “Gussets”que tienen nuestros jeeps con un tipo de body y destino de un jeep?O sea un serial number mas pintado en el bumper que identifique al jeep como apto para su translado por aire?
En un post de Maple Leaf UP Lynn Eades dice :
http://www.mapleleafup.net/forums/showt ... 396&page=2To add weight to what i say, The Jeep bodies for both Ford and Willys from some time in 1943 were all contracted to the Budd company, the wheels were made by Kelsey, the axles by spicer, etc.
Nadie lo contradice,y eso que hay Popes como Hanno Spoelstra,Chris Vickery etc.
Ademas hablan de un rejunte de partes que terminan en un jeep ¿Mezcla?