CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Notapor vladimirsinisi » 15 Abr 2012, 20:34

Charlie perfecto!
Seran por que ahí se debe juntar la mayor cantidad de aceite y mugre y como decis vos para limpiar
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 15 Abr 2012, 20:38

Chicos
El tema chapon en los guerreros, sigamoslo aqui!
viewtopic.php?p=25673#25673
Gracias y saludos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 16 Abr 2012, 10:25

Hola a todos,
bueno sigamos con la restauración del CJ-2A. Le llegó el tiempo de ir al chapista que comenzó arenando la carroceria.
Por supuesto las sorpresas comenzaron a aparecer :
La 1° fué agradable, ya que apareció intacto el # de la carrocería estampado en el gusset izquierdo #104287
(lado conductor)
Imagen
Aparecieron, como era lógico, detalles en la base de la caja y en los hat channels.
Hubo también que cambiar parte del panel trasero derecho :
Imagen
Al chasis también hubo que arreglarlo, ya que con tantos años en el campo, los paisanos se habían divertido con la soldadora :cry:
Imagen
Viendo algunos CJ-2A que aparecen por ahÍ, el mío estaba bastante completo y no tan manoseado, así que la parte de chapa no fue tan grave....
Saludos,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 17 Abr 2012, 22:46

Como arreglaron ese chasis??? :shock: :shock: :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 18 Abr 2012, 09:51

A PURA MOLA !!! :D
Aca van otras fotos del chapista ......................
Imagen
Imagen
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 18 Abr 2012, 16:37

Hola Charlie!

Con que maquina soldaron la partes reparadas de la carroceria??? :roll:

No hay Willys que no se pudra la partes inferior de los portones traseros... , no?? :roll:

Por los agujeros, parece que recibio una rafaga de ametralladora!! :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 19 Abr 2012, 11:56

quien calibro la mira del fusil en el porton trasero :shock: :D

veo que el Toe Gusset es igual a los guerreros, el mismo lugar de estampado del numero de carroceria y el agujero donde va el clip ) de no se que ) :oops:

A partir de que número empiezan a estampar los CJ en el TOE GUSSET??

Abrazo
Vladimir
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 19 Abr 2012, 21:31

Hola,
miren que tienen preguntas complicadas .................
Mariano, veo que querés ser un experto en soldaduras, y ahora te interesa saber que tipo de soldadora se uso en cada uno de los remiendos.
Me parece que en mi caso se trató de una soldadora standard, porque la verdad, es que no ví ninguna MIG en el taller del chapista.
Efectivamente el portón trasero y los parabrisas son las 2 piezas mas castigadas por los años en los CJ-2A .
Los MB y GPW se salvaron porque no tenian portones, pero vieron como están los parabrisas en todos los guerreros que aparecen a la luz ? :cry:
Los CJ-2A tenían estampado el # de body en el gusset izquierdo adelante, mientras que los MB lo tienen estampado al costado.
Lo que es interesante es que la tipografía parece ser la misma (o por lo menos del mismo tamaño).
Este es el gusset izquierdo en mi SLAT con el # del body estampado (27509).
Imagen
Vladimir, ese agujero en el frente del gusset es original y viene desde los SLAT GRILL.
Ahi va el clip que agarra el cable de contacto de la bocina.
La foto del CJ-2A, no es muy buena pero si la mirás con entusiasmo, se vé el cable y el clip que lo que agarra.
Fijate abajo al medio en la foto.
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 20 Abr 2012, 15:30

Gracias Charlie,
ahora ya se para que es ese clip :wink:

Abrazo
Vladimir
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 23 Abr 2012, 19:47

Bueno,
acá van algunas otras fotos tomadas en el chapista durante la restauración del CJ-2A ..........
Chasis - paragolpes delantero
Imagen
Caja de velocidades marcada 04-24-47 (24 de Abril de 1947)
Ahí aprendí que cada carcaza de la caja T-90 de los CJ-2A está marcada con la fecha de producción
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor piyu » 23 Abr 2012, 21:03

Charly los gussets bumpers en los cj tienen originalmente un tornillo cabeza exagonal atras y delante el remache? lo pregunto por que el mio lo tiene asi tambien! :)
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 877
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Notapor charlie s. » 23 Abr 2012, 21:53

Hola Piyu,
efectivamente el bulón y el remache son originales. !!
El bulón se saca y se coloca el contrapeso de casi 100 Kgs, para cuando los CJ-2A realizaban algunos trabajos rurales, como arrastrar un arado de 3 rejas, o hacer pozos para postes, etc.
De paso sea dicho, si alguien alguna vez se encuentra con uno de esos contrapesos, por favor avisen ya me gustaria poner uno en mi CJ-2A.
Alfredo Roma, teléfono ....................................... !
Acá hay una foto del contrapeso de 265 libras
Imagen
Tambien se colocaba en el frente el Capstan Winch que era similar (no igual) al que se uso en la WWII.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor piyu » 23 Abr 2012, 22:00

Gracias Charlie, mas que claro, clarusimo! no lo sabia! abrazooo!
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 877
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29

Notapor ecn1960 » 23 Abr 2012, 22:05

Si me hubiese topado con ese planchon, hubiese pensado que era del ferrocarril. estare atento.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor vladimirsinisi » 24 Abr 2012, 12:04

muy bueno la primera vez que veo y escucho de ese contrapeso :shock: muy interesante!!

voy a chusmear la T90 que tengo que fecha tiene :D
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron