Página 2 de 8

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 14:47
por Fulpi
Y...ahí vamos, en teoría estamos cerca. La semana que viene, con un poco de suerte por ahí, si todo va bien, Guillermo lo pone en marcha. Si ello ocurre, se viene la peinada final, hablando siempre de la parte mecánica, en donde se hizo todo a nuevo. Después seguirá la parte estética, es decir, algunos ajustes sobre la carrocería hasta recuperar su originalidad y reemplazar varios de sus componentes, (asientos delanteros, ruedas, instrumental de tablero, etc.) por originales, en donde también tengo mucho para divertirme. Pero ya estará en casa y de eso me iré ocupando, mechando con el tiempo libre. Así que bueno, parece que falta poco.

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 15:08
por charlie s.
Vamos Mario ......
Ahora empieza la parte mas divertida de este hobby.
Si lo tenes en tu casa bien a mano, mucho mas !!
Podras checar cada uno de los detalles (que te digo se van multiplicando geometricamente).
Es el momento de ir colocando c/u de esas partes que conseguiste, compraste y acumulaste por tanto tiempo......
Abrazo y felicitaciones,

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 18:39
por Fulpi
Gracias Charlie, la verdad que no veo la hora, lo estoy esperando con varios regalos originales, los asientos, las ruedas, el porton trasero, el instrumental, las perillas, etc. etc. son sus regalos de cumpleaños..., va cumplir dos años en el taller Ja Ja Ja :D

NotaPublicado: 09 Nov 2012, 18:19
por Fulpi
Bueno, unos días atrás, gracias a alguna disponibilidad de tiempo que tuve, me calcé el mameluco y fui al taller en donde está mi Willys civil a darle una manito al mecánico. El día fue muy productivo, puesto que llevé algunos repuestos y accesorios, como por ejemplo, el encausador de aire del radiador, palanca y cable originales del sistema de freno de mano. A este último lo armamos y quedó muy bien, espectacular como funciona. Sacamos el radiador, para poder acoplarle el encausador de aire, hubo que llevarlo a un radiadorista para que lo haga de acuerdo con los planos originales que le llevó el mecánico, también trabajamos con el cardan trasero, al que hubo que sacarlo y llevarlo a una casa de cárdanes para acortarlo 3 centimetros.
Este trabajo de acortamiento de la longitud del cardan, obedece al hecho de que como el Willys no tenía el sistema de freno de mano, el cardan con algunos suplementos, se acoplaba directamente sobre la reductora, al colocarle la campana de freno de mano original, el cardan quedaba 3 centimetros más largo.
Ahora estamos a la espera de la finalización de estos trabajos, los que seguramente la semana que viene estarán listos. Si ello ocurre, tal vez podremos ponerlo en marcha :D .Mientras tanto, estamos trabajando con la extracción de los paragolpes (delantero y trasero) para reemplazarlos por sus originales, puesto que los que tiene no se de que son, :oops: parecen de Estanciera y quedan horribles.
Lamentablemente no tengo fotos, trataré de no olvidar mi cámara en mi próxima visita al taller, pero espero que mi relato sea lo suficientemente explícito. Saludos.

NotaPublicado: 09 Nov 2012, 19:39
por charlie s.
Mario,
muy buenos tus comentarios y me alegro que te hayas puesto el mameluco para ayudar al mecanico.
No solo avanzas en termianr el Jeep, sino que haces una muy buena terapia, ademas de aprender.
Sigo con mis dedos cruzados y no te olvides que tengo algo para vos (en realidad es para el Jeep) :D :D :D
Abrazo,

NotaPublicado: 13 Nov 2012, 15:26
por Polaco
Buenas tardes Mario, falta menos. No hay que aflojar.
Te mando un abrazo.

NotaPublicado: 13 Nov 2012, 19:12
por vladimirsinisi
Bien Mario!!!
felicitaciones y a no aflojarle ahora ;)
Como dice charlie aprendes y es la mejor terapia :lol:

NotaPublicado: 01 Abr 2013, 23:39
por Fulpi
Hola estimados amigos, en el link de abajo se puede ver un video de la puesta en marcha del motor Go Devil de mi CJ 2A, si bien falta terminar algunas cosas, ya estamos en la parte final de la restauración mecánica de este Willys Civil.

http://www.youtube.com/watch?v=3QR5HW1b ... e=youtu.be

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 13:31
por charlie s.
Estimado Mario,
supongo que todavía tenés la piel de gallina ...................
Te felicito. !!
Has dado un PRIMER GRAN paso :D
A partir de ahora, el resto es cosmética !!
Llevátelo a tu casa para terminarlo como a vos te guste y a divertirte ...........
Slds,

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 16:49
por m606paz
Muy bien Mario! :D

NotaPublicado: 16 Abr 2013, 23:59
por Fulpi
Pareciera que estamos llegando al final de la restauración mecánica del CJ 2A, después quedarán las cuestiones estéticas, que de esas me ocuparé yo, pero lo más importante es que podré por fin encarar la restauración del MB, a quien lo tengo en mi casa esperando su turno.

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

NotaPublicado: 09 Jun 2013, 16:50
por Fulpi
Me compre esta Federal Siren de 12 Voltios, la voy a pintar y luego la colocaré sobre el guardabarro derecho de mi Willys CJ 2A. :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

NotaPublicado: 09 Jun 2013, 19:25
por charlie s.
Hola Mario,
muy buena esa sirena !!!!! :D :D :D :D :D , pero guardala para el MB !
Slds,

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

NotaPublicado: 10 Jun 2013, 15:46
por vladimirsinisi
Muy buena Mario!
Charlie, el MB de Mario va a ser 6v :wink:

aca tenes otra muy parecida pero en 6v http://www.eaglejeepparts.nl/siren.html

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

NotaPublicado: 10 Jun 2013, 20:10
por Fulpi
Tal cual como dice Vladimir, en la búsqueda de una igual de 6 Voltios para el MB, se cruzó en el camino esta de 12 Voltios y me dije adelante, se la ponemos al CJ. Para el MB seguimos buscando, ya va a aparecer. :lol: :lol: :lol: