Bueno muchachos, luego de haber esperado un poco más de tiempo que el acordado con el dueño de la rectificadora, recibí el motor del IKA, lo hice completo, subconjunto nuevo, rectificado de cigüeñal, camisas nuevas, bujes de árbol de levas, planos de la tapa de cilindro y block, prueba hidraulica respecto de ambos, quedó standar.-
Aprovechando que había desarmado el motor, hice revisar la bomba de aceite, la misma estaba 5 puntos y medio, así que la hice reparar a nuevo acá mismo en Castelar, el tipo le cambió los engranajes viejos por nuevos que eran de torino torneados a medida y algo más que no me acerdo; en la prueba quedó tirando en 55 en baja y 75 en alta.-
Este fin de semana largo me puse a ayudar a mi cuñado con el armado del motor, no estamos dejando nada librado a azar, pasamos hasta terrajas en los bulones y machos en las roscas, no queremos encontrarnos con ningún martes 13.
Al final, siguiendo los consejos de Uds. y tras haber averiguado con un militar de logística del Batallón Esteban Deluca de Boulogne, voy a pintar el chasis del jeep negro, con las puntas de los paragolpes en blanco y el motor gris aluminio con los accesorios en color negro.-
Subo cuatro fotos del inicio del armado del motor, fíjense que en la última y sobre el block aparece "la toma de fuerza de infusión verde oliva que no debe faltar en el taller".- Me despido de todos con un fuerte abrazo y a la brevedad agregare más fotos del proceso del armado del motor.-