Siguiendo los consejos de Mariano, abro este post para seguir el historial de mi Willys Civil, un CJ-2A del año 1946, que a partir del mismo momento en que lo adquirí, decidí encarar , un proceso de restauración mecánica global y total, con todos sus componentes originales.
El proceso de restauración mecánica consiste en lo siguiente:
-Rectificación a nuevo del Motor Go-Devil, incluye encamisado de los cilindros.
-Reemplazo de Caja cambio T-90 por una de la misma marca nueva 0 Km
-Reemplazo de Caja de Transferencia Spicer T-18 por una de la misma marca nueva 0 Km con sistema de freno de mano completo.
(Tanto la caja de cambio como la reductora, las conseguí embaladas en su embalaje original en madera del año 1946, si mi mecánico no las hizo leña prometo subir fotos)
-Sistema de Dirección a nuevo
-Sistema de frenos a nuevo
-Sistema de embrague a nuevo
-Diferenciales todo a nuevo
-Reemplazo de todos los rulemanes y se colocaron los Timken.
-Reemplazo de todos los palieres
-Instalación eléctrica nueva
- y muchas cosas más
A continuación subo algunas fotos de cuando lo compré:
Una vez finalizada la restauración mecánica, sigue la parte estética, en donde se intentará darle cierto toque militar, sin que el mismo desvirtue su originalidad, pero buscando algún modelo de CJ-2A que haya sido utilizado con fines militares.
Dentro de lo que implica su recuperación estética, se incluye el reemplazo de los asientos, llantas, cubiertas, instrumental de tablero, luces frontales, bisagras y algunas otras cosas más, como para dejarlo bien original y como dije, con cierto toque militar.
Saludos.