El Ejercito de los Estados Unidos elaboro una estrategia para usar las luces traseras y marcadoras en los vehiculos no solo para evadir la deteccion por parte del enemigo, sino que tambien para ayudar con el problema de conducir el vehiculo de noche bajo condiciones de oscuridad absoluta.
Estas luces militares especialmente diseñadas son llamadas Black Out Lights (Luces de Oscurecimiento). El tipo original utilizado fue llamado "Persiana Azul". A veces llamadas tambien como "Ojos de Gato", porque la luz trasera tenia una franja vertical negra.
Estas consistian en un lente de cristal en el frente, seguido de un disco de metal negro, y luego un lente de plastico interior de color. Todas las piezas eran mantenidas juntas por una gruesa junta de goma montada dentro de una cazoleta de metal y un bizel de metal (cubierta). El disco de metal seria perforado con varios cortes paralelos. Las tiras de metal creadas por las rebanadas fueron luego dobladas hacia delante para permitir que una pequeña cantidad de luz pase atravez. Hubo en realidad dos discos de metal, ambos con persianas, colocados espalda con espalda y remachados juntos.
Las luces de marcacion delantera tenian una lente de color azul grisaceo, mientras que la luz trasera tenia dos lentes, una de rojo, la otra de azul grisaceo. Las partes individuales podian ser reemplazadas. Este tipo de luces fue usada en todos los tipos de vehiculos incluido en los Jeeps prototipos - El Ford GP, el Bantam BRC-40. Las luces de persiana azul no se vieron en uso en la produccion standard de Jeeps Willys MB y Ford GPW.
Luz de marcacion delantera de "Persiana Azul".
Los MB/GPW´s usaron las B.O. Lights standarizadas ya de la Segunda Guerra Mundial. Estas luces consistian en un cubo y una cazoleta de metal que contiene una unidad sellada. Los lentes individuales, pantalla, lentes de color y bombilla eran una unidad sellada, y tenia que ser reemplazado todo el conjunto si una de las partes era dañada. Esto hacia a la unidad mucho mas resistente al agua que las del estilo previo.
La forma en que el efecto de "oscurecimiento" se lograba se modifico para estos B.O. Lights standard. La junta de goma gruesa, las persianas de metal y las franjas negras desaparecieron. Por el contrario, la unidad sellada contenia un lente de plastico claro en el exterior. Luego colocada atras del frente aproximandamete medio centimetro una pantalla de plastico negra, que tenia piramides cortadas al reves. Seguido a esto habia un lente plastico de color blanco, o rojo. Por ultimo, y sentada y soldada a la carcasa de metal estaba la pequeña bombilla incandescente de baja produccion.
Las caracteristicas principales eran:
1) Los triangulos al reves.
2) El hecho de que los triangulos se establecieron desde la cara frontal del lente de la luz.
3) El espaciamiento de los triangulos en relacion entre si.
La fijacion y el hecho del triangulo puesto de cabeza era importante porque permitia que cualquiera al nivel del piso vea las luces claramente. En cambio, cualquiera sobrevolando y tratando de encontrar vehiculos o el reflejo de sus luces en el camino no podian verlo porque el angulo no se lo permitia. Mientras mas alto el angulo, menos seria visible el triangulo. Las bombillas de bajo rendimiento limitaban la distancia de que las luces pudieran ser vistas. La otra caracteristica era la distancia entre los triangulos: La luz de marcacion delantera tenia dos triangulos, y la luz de stop trasera tenia dos pares de triangulos.