por dongaston70 » 08 Feb 2010, 14:56
Hola Oskita
Te cuento que los parabrisas de los Unimogs se fijan mediante una especie de correa de goma que tiene dos ganchos metálicos en cada punta. De un lado uno queda atornillado al marco del parabrisas y el otro -una vez rebatido- se engancha a alguno de los "cuadraditos" de la parrilla.
Esas dos "orejas" a las que te referís, son en realidad topes donde traban una planchuelas que van atornilladas al marco delantero de la capota, y lo que hacen es permitir que entre un poco de aire entre la capota y el marco del parabrisas. Una especie de ventilación por ahí. Por eso las trabas de la capota tienen dos posiciones de trabado, una más ajustada y otra más libre. ¿Se entiende?
En la posición rebatido lleva unos topes de goma que se fijan al marco del parabrisas. Estos topes asientan sobre el perfil superior de la trompa, entre el capot y la parrilla.
Un abrazo
Gastón