Hola a todos. Bueno les presento una de mis ultimas adquisiciones. Se trata de un Chevy G506 Airfield/Brush truck. Es un vehiculo 4x4 con motor de 6 cilindros 231 cubic inches. Este motor venia opcional en 1941, pero a partir de 1942 empezo a estandarizarse siempre en todos los modelos chevy de 1 1/2 toneladas como en este camion. Estos camiones fueron todos concebidos como cargo, pero carrozados para la especialidad de bomberos, con el mismo equipamiento y caja de las empresas especializadas que las construian para el ambito civil. Los camiones de bomberos se clasificaban de acuerdo a la bomba de agua que llevaban al frente, 135, 325 y 335, etc. Su dotacion era compuesta por cuatro bomberos en la parte trasera, el jefe y el chofer en la cabina. El camion que adquiri viene completo y con lo mas importante, con titulo, con todos los paneles separados para la restauracion del oxido y pintura vieja con sandblaster, y repintado. Varios repuestos en boxes. Tiene un motor funcional extra de seis cilindros de otro camion por si no logro la tarea de hacer a nuevo el motor original. Seria el quinto propietario de la maquina. EL Primero fue el US ARMY. Segundo un departamento de Bomberos de Nueva Jersey. Tercero fue un bombero del mismo departamento que seguramente se retiraron junto con el vehiculo que habia usado. La persona a quien se lo compre seria el cuarto. Esta persona penso el mismo restaurarlo pero no tuvo tiempo. El monto de la compra entera no supero los 12.500 pesos argentinos actuales. O sea el camion costo mil dolares, motor de repuestos y todas las partes y respuestos otros mil. Que es la idea del proyecto, la de conseguir a precio economico un vehiculo militar historico y restaurarlo en forma presonal ahorrando dinero. Para que la idea pegue y otros se animen a rescatar a estos guerreros del abandono.
Chevy como division de la GM, tambien construyo durante la guerra 15 modelos de entre 1/2 a 2 toneladas. La serie G506 lleva basicamente la misma cabina (militarizada) de los chevy y GMC 41 al 46, y tambien muchas partes y componentes. Gracias a eso pude encontrar el marco para el vidrio trasero de un chevy 41 y posiblemente a medida que la restauracion avance buscar estas partes. Toda la serie G506 lleva cabina cerrada a excepcion del M6 Bomb Service, modelo que a partir de 1944 fue sustituido por el M27 (GMC CCKW Chassis). A partir de 1941 Chevy se aboco a la fabricacion de la serie G506, de 160.000 vehiculos construidos mas de la mitad fue enviada a Europa, sobretodo al Frente Oriental para equipar a los sovieticos bajo el programa lend-lease, imaginemos la cantidad de estos vehiculos capturados por los alemanes y reutilizados, como se vio con los 2 1/2t G508 GMC CCKW 6x6, los G630 US6 REO y Studebaker en 6x6 y 6x4.
Aca esta el motor extra GM 14 sobre el tanque dice Chevrolet. Es un motor de otro camion, pero mantiene el original el cual intentare ponerlo a Nuevo.
Tipico tablero militar
Pesadisima caja, dice RCA y tiene ganchos tipo radio, debe ser una radio pero todavia no la pude abrir.
Interesante film muestra a un guerrero en servicio en una unidad de bomberos de Nueva Jersey.
Detalle del motor original.
Detalles del interior del capot aun mantiene el color olive drab.
Un G506 en un museo de Holanda. Derechos a quienes correspondan.
Este seria la inspiracion del proyecto.
Aca se ve un G506 en la posguerra sirviendo en un cuartel de bomberos en 1959
Esto que ven aca es un Ford Coe 1941. Desisti de comprarlo porque ademas de no tener titulo, le faltaba componentes como el radiador. Igual es un lindo proyecto. En USA no se militarizaron estos modelos Cabover cabina sobre motor de los Fords, como se ve en la foto que si lo hizo nuestro pais. La serie G506 tambien tubo una version COE, y la G508 el AFKWX-353, seria un CCK-353 con diferente cabina, utilizado para llevar semiremolques. Los alemanes al nacionalizar la Ford, tubieron su propia version COE de los Ford 1939 con parrilla oval. Saludos
Te felicito Gaston el G506 siempre me gusto. No puedo ver las fotos con esta PC asi que despues te las comento. Tal cual vos decis la cabina proviene de los Chevy civiles 1939. Aunque no parezca tiene varias diferencias con los GMC (parrilla laterales del motor, caja de velocidades y reductora). Con respecto al motor no se si el cigueñal lubrica a presion o es a cucharita como los civiles. Saludos
Gaston Felicitaciones! Que buen Projecto! Un vehiculo Militar distinto! Con los repuestos que tenes ya lo completarias ó tenes más faltantes de lo previsto? Neumaticos de la medida original se consiguen? Gracias por compartir la restauración! Va a estar buenísima! Un abrazo!
Ahora vi las fotos, esta muy original y completo. Se ve que tuvo muchos años de intemperie (como el mio) pero son fierros nobles y esta recuperable, veo soporte de aceitera, luces BO, etc. Te falta la bomba del frente?. Como engancha el cardan de la bomba con el cigueñal?. Al motor de repuesto le veo raro los tacos de motor delanteros laterales, estos modelos llevavan uno central abajo de la distribucion, no sera de un modelo posterior?. Muy buen proyecto!! Saludos
Gracias gente! Enrique voy a necesitar tu ayuda y tu experiencia con la restauracion del CCKW. No me canso de mirar ese topico. Mariano, los paneles, las luces, esta todo completo, falta cambiar un vidrio de una puerta que se partio. Ahora viene la nieve y lo tape con lona, las partes seguras dentro de un galpon hasta que llegue la primavera. Asi que cuando empieze a fondo voy subiendo fotos de sus partes mecanicas para evaluar reemplazos y seguro voy a necesitar ayuda de ustedes.
Conversion de un Chevy militar a un Monster Truck.
Este es un G506 de bombero con el repintado rojo original. El proyecto, pienso hacerlo en el verde militar de WWII. Pienso hacerlo cargo, o sea sacar la caja y demas componentes de bombero, pero vamos a ver...
Muchos G506, mas de la mitad de la produccion fue enviado a Europa, sobretodo a los sovieticos. Muchos fueron capturados por los alemanes junto con otros camiones CCKW y Studebaker. Todavia son frecuentes en la Europa del Este y muchos de sus repuestos, como los de los Studebaker y CCWK vienen a USA de Europa, paradojicamente.
Esto es un GAZ-63, parece que los sovieticos se inspiraron en estos chevys?
jajaja! Claro que si. Por ahi se los presto. Vamos a guardar energia para cuando pase el invierno. Tengo un galpon grande donde guardarlo pero prefiero dejarlo cerca del camino por si necesito asistencia mecanica. Voy a usar sandblaster por primera vez, pero no con arena sino con bicarbonato que segun me comentaron hace menos danio al metal y superficies en general. Muchos componentes estan en boxes y algunos no tengo idea que podran ser.
Enrique aca una foto del motor de reserva. Dice Chevrolet en logo-letra tipo cursiva, y estampado en el metal GM 14.
Abrazo
Pd: El GAZ-63 seria succesor del GAZ-51 (identico al GAZ-63), tambien tendria algo del Opel y algunos modelos M. Algo del Studebaker en la cabina. Al igual que el G506, seis cilindros y 4x4. Segun se dice el GAZ-63 fue chassis del blindado BTR-40
y yo que pensaba mandarselo a Argentina para que me lo restauren asi inverno tranquilo como los osos!!!!!
Bueno como les habia contado, cayo la nieve, apenas algunas pulgadas pero no para por ahora. Lo cubri en la cabina con una lona corta y un paracaidas que uso como cubre-autos.
Fotos de las gomas:
Una postal del cruel invierno
Una postal de primavera, cuando los siervos salgan a aparearse, salgo de la cueva con la arena, compresor y el sandblaster. Por favor no me dejen solo, voy a necesitar consejos por donde empezar.
Gaston Para empezar el que te puede dar una mano es Vladimir, que en Ushuaia no paro en todo el invierno la restauracion del GPW.... ó miento Vladimir?? !! Un paracaidas para tapar el Camion!!??? El socio Cesar Calvo tiene un chevrolet , para restaurar, asi que por ahi se engancha con tu restauracion y empieza a trabajar el suyo, que dicho sea de paso es Bombero, asi que seguro le interesara mucho tu vehiculo! El dueño anterior tuvo en marcha el motor? Que envidia sana contar con un lugar con ciervos en el fondo de tu casa!
Por supuesto Mariano, pense en Vladimir. Y como no! Cesar, Enrique y todos los muchachos del foro que me puedan ayudar. Aca tenemos unas sesenta hectareas de propiedad, gran parte de bosques y espacio para la agricultura, imaginate hay de todo. Llegue a ver hasta un oso un dia.
Esto que ven aca es un coyote, uno Viejo que duerme debajo del blazer. Resulta que parece que lo atrajo mis dos gatas, comen gatos y liebres. Hice un arreglo con el, yo te doy comida de perro y huesos y vos no me comes las gatas jajajajja. Bueh se quedo en casa, a veces se va y vuelve. Debajo de ese blazer, inspeccionando el cableado un dia me lleve un susto No podia entender de donde salia un cable tan Nuevo y brillante, parecia una longaniza y ciertamente era de goma y se resistia. Cuando vi que se deslizaba lentamente de mi mano me pegue la cabeza con el chassis. Era una rat-snake, si la habia visto otras veces en el galpon. No son venenosas y comen ratas, de ahi el nombre por eso me cayo bien. Tambien con mi jermu domesticamos una vuelta un wildcat, un gato salvaje. Es basicamente un gato pero mas grande que los normales, es gris y tiene una particular lineas de manchas. Le pusimos xterna, y llego a dormer en la cama. Lo que pasa es que als er salvajes luego se van, vienen y en este caso no vino mas o por ahi se la comio foxy el coyote .