Oil pump

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Oil pump

Notapor m606paz » 02 Feb 2014, 23:12

Tengo entendido que se cambia el engranaje de la bomba...

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Notapor vladimirsinisi » 02 Feb 2014, 23:33

asi parece Mariano,
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m606paz escribió:Tengo entendido que se cambia el engranaje de la bomba...

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Re: Oil pump

Notapor LEO GPW » 02 Feb 2014, 23:46

UFFF!!! wuauuuu!! jajajaja.... que "repimporoteo" se armo diría el comisario de hijitus!
Hasta donde tengo entendido, es de guerrero la bomba, el tema distribución, se modifico, de cadena a engranaje (de echo el engranaje que tenia de fibra era nacional).... ahora lo que sinceramente tengo que meterme mas en el tema es en el sentido que gira la bomba, si es que trabaja como corresponde...
Por el momento no sabría decirles.
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Re: Oil pump

Notapor Joe » 03 Feb 2014, 00:04

La bomba de aceite arrastra al distribuidor. Por lo tanto, si girase al revés no daría el punto del encendido.
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Re: Oil pump

Notapor LEO GPW » 03 Feb 2014, 00:16

Hola Joe!!! como anda??!! espero que bien!!!

Consulta... y que pasaría si al orden de encendido lo ponen en sentido contrario?
Porque en base a la foto (como también en el despiece) que posteo mariano que aparecen las 3 bombas, donde la primera es como la bomba mia, pero tiene el engranaje en sentido contario al engranaje de la bomba mia... :?:
Abrazo!!!
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Re: Oil pump

Notapor LEO GPW » 03 Feb 2014, 00:25

piyu escribió:Ahh! jaja que bol..tenes razon, viendo bien parece que la tapa de la bomba nada mas es de guerrero! vamos a ver que nos dice Leo! por que yo le queria conseguir una bomba de guerrero pero me parece que al civil no le andaba!!


Hola Enrique!!
Si la bomba completa es de guerrero. Ahora por lo visto, como bien comento Mariano, le cambiaron el engranaje!
En cuanto pueda saco mas fotos de la bomba y las subo
Abrazo!!
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Re: Oil pump

Notapor Joe » 03 Feb 2014, 00:35

Habría que estudiar el tema pero me parece que no debe andar.
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Re: Oil pump

Notapor m606paz » 03 Feb 2014, 08:38

Leo
Tu bomba de aceite, tiene el engranaje cambiado, si mal no observe.
Por eso esta funcionando correctamente en tu motor con distribucion a engranaje.
No entiendo por que queres cambiar el sentido de encendido... :roll:
Los que tengan el problema inverso, puede comprar el engranaje que tiene Leo
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Re: Oil pump

Notapor LEO GPW » 03 Feb 2014, 09:17

Jajajajaja... Buen día Marianito!
No.... Yo no quiero cambiar nada, simplemente le consultaba a Joe si en caso de que girará al revés como.... Existía la posibilidad de que hicieran eso para que ande. Esto para mi es algo nuevo, por así decirlo...y ahora quiero saber realmente que ocurre cuando hacen estas reformas, y como funcionan.!
Abrazo!!!!
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Re: Oil pump

Notapor m606paz » 05 Feb 2014, 22:34

Si tienen que cambiar la bomba de aceite, les dejo este instructivo

Tony Norton escribió:Very popular subject. When you snooze, you get to the party late. Anyway, as already said, when you pull the oil pump, the distributor rotor will turn a little. Staking it with 1000 mile and hour tape will most probably just crack the rotor or jam the oil pump from being pulled from the block. This can be done without setting the engine at the Top Dead Center (TDC) timing mark. The only reference you need is the position of the distributor rotor. Do this.

1. Remove the distributor cap.
2. Place a piece of masking tape around the distributor body.
3. Mark the tape where the center of the rotor contact points.
4. Remove the hardware that secures the oil pump to the block.

Note: The oil pump should be mounted by at least two studs. These studs will hold the rotational position of the pump body as it is lowered away from the engine.
5. Carefully break the oil pump gasket seal, and SLOWLY pull the oil pump away from the block. DO NOT rotate the drive gear or bang in into anything that will cause it to move.

Note: There is an offset keyway in the end of the oil pump drive shaft. Look at this keyway closely. You are looking for two things. (1.) The side the offset aligns on. It does not matter whether you use the thin or thick side. Just note one. (2.) The orientation of the slot compared to the how it aligns with the oil pump mounting holes. You might want to sketch this out before you go any further.
6. Note the position of the rotor. It will have moved as the oil pump was pulled from the block.
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7. Remove all the old gasket material from the block.
8. Turn drive shaft of the new pump and listen for a gulping sound. This is a sign the pump is pre-primed. If you don’t hear the gulping sound, squirt some oil into ports of the new pump.
9. Align the keyway of the new oil pump in the same alignment as the old pump. You are looking for two things.
a. Offset on correct side and
b. Keyway slot aligned with the mounting holes like on the removed pump.
Reference the note following step 5.

Note: Dry fit the pump with no gasket.
10. Install the oil pump onto the studs. Be careful not to move the drive gear. If you aligned the keyway slot correctly the new pump should slide right on and engage the distributor drive key and the rotor will return to the mark on the masking tape on the distributor. If the oil pump does not seat, have someone rock the rotor back and forth until the oil pump seats.
Imagen
11. Note the position of the rotor. If it is aligned close to your original mark, carefully remove the pump, prepare the gasket, and reinstall the pump.
12. Go back to the distributor and check the alignment of the rotor to the mark on the masking tape. If the rotor is not aligned with the mark continue with the next step, otherwise
a. Remove the tape,
b. Replace the distributor cap and
c. You’re done.
13. Loosen the distributor clamp and turn the body of the distributor so the mark on the masking tape aligns with the rotor.
a. Tighten the distributor clamp.
b. Replace the distributor cap
c. And you’re done.

This can be done by yourself, but a helper to aid in putting the oil pump back especially if the engine in installed and surrounded by sheet metal may be prudent.
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Re: Oil pump

Notapor vladimirsinisi » 13 Abr 2014, 21:28

vladimirsinisi escribió:para distender un poco el tema y seguir con algo importante en el armado de un motor les paso a mostrar algunas fotitos :mrgreen:

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esto es lo que quería ver si traía este kit
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Re: Oil pump

Notapor m606paz » 13 Abr 2014, 21:31

Decime que se pianto un lagrimon cuando la desembalaste! :cry:
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Re: Oil pump

Notapor vladimirsinisi » 13 Abr 2014, 22:01

fue tal el lagrimon que la volvi a envolver tal cual estaba :mrgreen: para que descanse asi hasta que arme la bomba de aceite
m606paz escribió:Decime que se pianto un lagrimon cuando la desembalaste! :cry:
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Re: Oil pump

Notapor vladimirsinisi » 23 Nov 2014, 23:52

hoy quise cambiar el engranaje y eje de la bomba de aceite y resulta que es muy distinto el Civil con el GPW, asi que solo voy a cambiar el engranaje hasta que consiga la bomba del guerrero.
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le note mucha luz y un poco de juego ascendente y descendente, por eso debe ser que estaba marcada la tapa :roll:
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esta es del kit NOS, son bastante distintas
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y aca una efesita
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Me olvide de sacarle una foto al engranaje, creo que se ve en la 1° foto, que no tiene el agujero pasante para poner el perno de seguridad :roll: solo lo tiene marcado a mitad o eso también cambia de una bomba a la otra?
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Re: Oil pump

Notapor m606paz » 24 Nov 2014, 20:52

Calculo que el cuerpo de la bomba civil debe ser diferente que la bomba de guerrero....
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