vladimirsinisi escribió:Muy bueno Diego!
Puede ser que la fabrica ACM se comprometiera a tener listo los bodys ACMII en septiembre y se retraso por eso armaron con lo que tenían entre Ford y Willys, para poder cumplir con los objetivos de entrega por eso duro solo 3 meses el armado de esos bodys?
Hola Vladi,miralo de este modo,una de las normas que debian cumplir Willys y Ford era que en algun momento tenian que producir un jeep unico fabricado por los dos,esto queria decir que lo mejor de los dos se produciria a partir de enero del 44 : MB o GPW,por ej el body en si del MB puro producido por ACM era mejor que el del GPW,el motor Willys tambien y con mas HP que el del Ford,al frame del Ford lo perdonaron y siguio con ACM2.
Me parece que los jeeps del final del 43 fueron un rejunte del final de una produccion y tiempo de prueba de ambas fabricas,con el adicional de cambiar para la futura invacion algunas de las partes : bodys y motor mas que nada.
El body de estos jeeps ya tenia un firewall Ford, el ident en L a la izquierda,tendriamos que consultar a la biblia de Nabholtz que pequeñas diferencias surgieron entre Ford y Willys a partir del los ACM2 o sea de Enero del 44.
Que hubo una demanda importante de vehiculos para el frente en el año 43,si, creo que no daban abasto,que ajustaron tecnicamente la produccion de los ACM2 con un precomposite tambien vale,hasta los jeeps utilizados en pruebas en US los reacondicionaron .....en la guerra todo vale.!!
La gente que estaba detras de todo esto,la verdad es que eran unos genios no?
Abz