En mi Willys civil, el sistema eléctrico está convertido a 12 Voltios y le reemplazaron el dínamo por un alternador, así vino en su momento cuando lo compré. Ahora resulta que cada tanto tengo que andar ajustando el alternador, puesto que con las vibraciones del motor se afloja constantemente y entiendo que si le vuelvo a colocar un dínamo, ese problema desaparecería, puesto que el sistema original de montaje es más eficiente. Mi consulta es saber que dínamo de 12 voltios sería el mas conveniente de colocar, que reformas debiera hacer en el sistema eléctrico y que accesorio adicional debiera colocar, alguien ha hecho esto en su Jeep ?
Hola Mario! La que se me ocurre es que busques un dinamo de M606 de 12 voltios. Externamente es identico al de CJ2A. Suelen aparecer unas dinamos prestolite que tienen dos orejas para el tensor. Preguntale a Alejandro! Saludos!
Algunos trabajitos de restauracion que le estoy haciendo al parabrisas, le saqué las correderas que tenía, puesto que no eran originales, le soldé los soportes donde van montados los lollypops originales, también le soldé los topes y los soportes donde se atornillan las mariposas para sujetar los caños de capota, ahora estoy en el proceso previo a la pintura:
Se efectuó el reemplazo del paragolpes trasero, que estaba muy deteriorado, le dí una primera mano de pintura, aunque tengo que volver a lijarlo, se chorreo un poquito:
Hola Mario Buen trabajo! Que bueno que el marco de la carroceria para el porton trasero se encuentra en su lugar , así el día que decidas instalar un porton trasero original, no tengas mayores inconvenientes.
Gracias Mariano, el portón trasero lo tengo y ya le va a llegar su turno, también tengo el soporte de la rueda de auxilio que va en la parte de atrás del lateral derecho. El conflicto existencial que se me presenta, es que me gusta mucho como queda la rueda de auxilio en la parte posterior del Willys y también el portabidon de combustible como en los guerreros, por lo tanto cuando llegue el momento de colocar el portón trasero, estoy pensando seriamente, en diseñar una tranquera que permita montar todos los elementos sin dañar el portón; es decir, una tranquera que soporte la rueda de auxilio y el bidon de combustible y detrás el portón original. Que se yo!!! tengo algunas dudas, veremos!!!!
Muy lindo Mario, sin nada raro y bien espartano, y listo en cualquier momento para poder agregar más accesorios originales sin grandes modificaciones. Ahora a disfrutarlo y a no descuidar el MB!
Hola Mario, Feliz Año !!! Te felicito por tu restauración. Quedó super prolijo y se vé que la pintura es muy buena. Nota : No se ven las primeras fotos de tu Jeep en el post (pág #1 y #2). Porqué no te fijás si las podés subir de nuevo, así vemos bien el trabajo que realizaste !! Slds y gracias.
Charlie S. MB Slat Grill 1942 CJ2A 1947 Spen Trailer 1948