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Notapor vladimirsinisi » 20 Abr 2011, 12:44

pedi cotización para arenar el chasis, 3 elasticos y los 2 ejes
me pasaron $1500, me parecio un afano teniendo en cuenta que un equipo para este trabajo esta en $4000 aprox, creo que mi proxima compra es una arenadora :shock: :roll: encima tenemos el camion Ford AA 1928 tambien para arenar, por lo que amortizariamos la maquina.
que opinan ustedes, alguien tiene experiencia en arenar?
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Notapor martinelterrible » 20 Abr 2011, 13:31

JAJAJAJ....LA ARENADORA SE CONECTA A UN MOTOCOMPRESOR DE NO MENOS DE 5 METROS CUBICOS MINUTO...UNOS 10000 DLS....LA QUE ANDA CON EL COMPRESOR DE GOMERO,NO SIRVE PARA EL CHASIS..A LO SUMO UNA LLANATA Y SI ESTA SUCIA NOMAS
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Notapor vladimirsinisi » 20 Abr 2011, 13:45

AHHH bien por el dato!!!
por que hay unas en ML que dicen que funcionan con un compresor de 150 lts 4 hp (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-gtia-_JM)
osea tengo que morir en lo que me pida el tipo :evil:
me voy a gastar como 4 lucas en arenar todo el jeep :twisted:
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Notapor m606paz » 20 Abr 2011, 14:03

No llegue a esa etapa del body, pero primero tal vez deberias limpiar la carroceria con removedor.

Si tiene muchas capas de pintura , el arenador aplicará más tiempo y en algunos casos le prenden fuego para quemar la pintura.
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Notapor vladimirsinisi » 20 Abr 2011, 14:48

no no yo ni empece, pero quiero proyectar los gastos de arenado.
la carroceria no tiene mucha pintura, es más en algunos lados está arenada, se ve que probaron. Leyendo por la web recomendaron para sacar pintura vieja del body el disco abrasivo 3M BRISTLE, según el que lo uso es impresionante te deja la chapa pelada lo uso en un auto grande no recuerdo el nombre y uso 6 discos aproximadamente yo colculo comparando los tamaños con 3 discos alcanza.
Pero lo de la arenadora me quedo picando, pero dice Martin que no sirve :(
calcula que te cobran $100 para arenar un llanta :shock:
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Notapor gtizeira » 20 Abr 2011, 16:07

Hola!

Te cuento que a mi A1 yo tuve que sacar mucho antes de llegar a la chapa.
Sin exagerar... fueron kilos de masilla y pintura y todo a mano.

Obvimente lo mas facil era enviar todo al arenador... pero todas las recomendaciones fueron que lo deje lo mas pelado posible para que el arenador no caliente la chapa: con fuego como bien dice Mariano o al mantener fijo la arenadora en un punto complicado.

O sea que.... me volví un "experto" del removedor de pintura (y masilla).

Suerte.
Gustavo Tizeira
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Como arenar sin estropear la chapa

Notapor dongaston70 » 20 Abr 2011, 16:13

Muy buenas tus acotaciones, Gustavo!!! Buenos consejos. En USA al laburo manual le llaman "elbow grease"!!! (grasa de codo...) :wink: :wink: :wink:

Un abrazo!
Gastón
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Notapor martinelterrible » 20 Abr 2011, 16:48

para sacar musculos!!!
Martin
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Notapor ecn1960 » 21 Abr 2011, 21:35

En la web, hay un Gallego que enseña a hacer una tolva arenadora con una garrafa (muy sencilla y eficaz). Por supuesto como dice Martin hace falta un compresor potente. Aqui en La Plata, hay muchos lugares que alquilan compresores rodantes. Es una opcion a averiguar, ya que en un dia se puede arenar todo.
Saludos
Enrique
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