Si bien todavía no inicié la restauración de mi Willys MB, comienzo por el volante, así que iniciamos la secuencia de su proceso de restauración, acompañado de las fotos respectivas.
Primero se procede a trabajar con el minitorno, hasta sacarle todas las partes flojas y llegar al material resistente, luego de lo cual se continúa con la elimincación de todo el óxido que pueda estar adherido en las partes metálicas.
Finalizada esta tarea y luego de haber eliminado todo el óxido, se procede al lavado con alcohol fino o medicinal.
Aquí va la secuencia fotográfica de la explicación anterior:
Bien, cumplido este paso y antes de empezar a trabajar con la masilla, es muy importante pintar con antióxido las partes metálicas, puesto que si colocamos la masilla sobre el metal crudo, una nueva formación de óxido debajo de la masilla, debilita el material y se vuelve a desprender o resquebrajar.
Una vez aplicado el antióxido, hay que dejar secarlo bien, por lo menos 48 horas y luego sí se empieza con la masilla.
Fotos con la aplicación del antióxido:
Lo dejamos secar 48 horas y seguimos.....