Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 19 Jun 2011, 22:19

Gracias Mariano, ando en campaña para ver que encuentro,….estoy buscando las correas que menciono Enrique o ahora mirare esto de las cintas transportadoras….parto en cualquier momento para Río Turbio…a las minas de carbón a buscar pedazos de cintas!!!!
Avanzo muy lentamente y ahora se me presento algo muy extraño…. Recuerdas que “colgué” el video del Hurricane regulando con el Carter…. Bueno todo fantástico, vacié todo el combustible y comenzamos con el body…ayer quise hacer girar un poco el motor, coloque combustible y arranco a la primera, sin embargo comenzó a desbordar todo el carburador y no había forma de pararlo…. Desarme el flotante nuevamente, todo estaba bien, volví a armar y nada todo se desborda sin haber tocado nada…. Se puede haber dañado la válvula del flotante por estar sin combustible o alguna otra goma?
Has escuchado de algo similar?
Desde ya gracias y seguiremos avanzando hasta el final!!!
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor repelado » 20 Jun 2011, 10:46

Eduardo, a mi me pasa dos por tres, le doy unos golpesitos con el mango de un destornillador y listo, sin duda se traba el flotante y ocurre cuando lo dejo parado un tiempo, arranca normal y, al los dos minutos de estar en marcha empiezo a sentir olor a nafta y puf! se para el motor, golpesitos y anda otra vez como si nada.
En estos momentos lo tengo nuevamente desarmado y lo voy a armar con mucho cuidado ya que tenia una falla propia de la bomba de pique, esto es asi, mucha paciencia. Saludos
Carlos
repelado

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Eduardo03 » 20 Jun 2011, 14:22

Gracias Carlos!!!!,
Tu crees que solo se queda algo pegado en la válvula del flotante?...de ser así será solo por el tiempo parado?... yo ya lo desarme como 6 veces ahora y la verdad había quedado bastante bien sin manifestar inconvenientes pero ahora después de dejarlo ”seco” empezó con esta falla, bueno partiremos al “golpe” y mostrarle el “calibre”!!!
Gracias nuevamente y un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor repelado » 20 Jun 2011, 15:10

Eduardo, al quedar parados son mas propensos a tener estos problemas, yo te diria que no te preocupes mucho, trata de ponerlo en marcha cada tanto, otro punto que suele molestar es la bomba de agua si esta mucho parado, el mio estuvo facil 3 años sin moverse y , cuando anduvo empezo a perder, pero al poco tiempo se curo! te lo comento para que no desarmes tan rapido, a no ser que sea algo muy grave, estas cosas suelen suceder y el funcionamiento tambien las suele curar, me pàso tambien con la otra camioneta que tengo pintando, en este caso lo que hice fue sacarle la alimentacion de combustible y dejarlo que se vacie, asi realiza el recorrido completo y se acomoda, con estrangularle una manguera es suficiente, y la vas liberando de a poco, a veces funciona tambien.
Carlos
repelado

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 07 Dic 2011, 12:12

Eduardo
Te mande MP, contestandote! :D
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 07 Dic 2011, 12:37

Gracias Mariano!!!!
Amigos, parece mentira que viendo el post hace casi 6 meses que tuve que dejar de lado los avances continuos y la participación por demandas laborales y tiempos difíciles.
Bueno, aparentemente todo esto está llegando a su fin y ya podremos dedicarnos al M606 más de continuo…. Los últimos meses solo fueron pasadas esporádicos para ver cómo iba el pintor y que le faltaba (en realidad todo lo que aún le falta)…. Pero bueno, ustedes que tienen más experiencia sabrán cuán difícil es esta parte pues no solo hay muchas terminaciones sino también se debe encontrar las partes que faltan por ausencia o por haberse extraviado en alguna caja, cajón o bolsa!!!
Bueno, si todo sigue bien este finde podremos ponerle un poco de onda y subir avances y fotos de donde estamos y que falta, mas algunas “chicanas” para ir avanzando hasta tanto se consiga lo que corresponde
Un abrazo a todos y gracias como siempre por la ayuda y aguante!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 07 Dic 2011, 12:51

Hola Eduardo!
Subi la lista de faltantes y vemos que podemos averiguar! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 10:43

Estimados,
Como podrán ver hubo un tiempo prolongado desde mi última participación fluida en el foro, lamentablemente las condiciones laborales y los inconvenientes operativos demandaron tanto tiempo que me era imposible darle un seguimiento al M606 más allá de solo unas pasadas rasantes algún que otro fin de semana…. Solo para seguir como íbamos con la carrocería y algunas tareas pendientes de ubicar partes que la verdad ni se dónde están o bien nunca estuvieron pero ya me falla la memoria después de 2 años de laburo… Pero bueno, para seguir con el cuento (y hacerlo lo más corto posible) aquí van los avances que logramos y que trato de representar para tener vuestros comentarios y sugerencias…..
Lo primero que se hizo con algunas partes de la carrocería terminadas fue “presentarla” sobre el chasis para ver que tanto estábamos “en línea”… aquí si hubo bastante trabajo, pues al córtale laterales y reparar el piso el body se había “torcido” y lo tuve que ir literalmente “llevando” hasta que quedo bastante bien ….y me entregue de tanto renegar
Imagen
Imagen
Aquí se aprecia como del lado izquierdo “estaba mas levantado” que del derecho cuando simplemente se apoyaba el body sobre el chasis
Imagen
Imagen
El mismo defecto puede verse en esta foto
Imagen
Bueno Amigos,….seguiremos compartiendo los avances
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 10:48

Bien por los avances Eduardo!! :wink:

Como quedaron los refuerzos para la rueda de auxilio?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 10:50

El siguiente paso, después de “darle pa´que tenga” y quede derechito el body, fue empezar con el antióxido, la impresión, la base y no se cuantas cosas mas en búsqueda de la perfección (que definitivamente no se logra!!!)
Aquí van algunas fotos que muestran como se iba avanzando
Imagen
Imagen
Imagen
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 10:56

Colegas,
Aquí ya empezamos con los colores que lo ponen mas a tono con el producto que debería estar saliendo de este humilde establecimiento… contra mi voluntad y desespero Antonio el pintor insiste en “darle una manito” y luego ir terminando sobre el chasis “pues así es mas fácil”…como les dije por varios temas laborales solo pasaba 15 minutos por la noche a mi regreso del campo y lo único que miraba era donde se había podido manchar el chasis, motor, transmisiones, etc..
Bueno así fue quedando
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos cordiales y seguimos mostrando a donde hemos llegado
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 11:01

Luego de no se cuantas manos y tampoco quiero pensar en litros o en pesos…. Se terminaron las partes mas grandes y se procedió (emocionadamente por cierto) a montar, juntar y fijar las partes del M606 al chasis
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aun faltan detalles en el interior del body (pocos) pero ya convencido por “mi amigo el pintor” estos se pueden terminar sin “manchar” nada…de hecho debo reconocer que el chasis y demás componente no han sufrido ni una gota de color “verde”.
Un abrazo y saludos
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 11:19

Armando de a poco se fue llegando hasta este punto, donde se empiezan a presentar detalles que habrá que ir investigando mas en profundidad.
Imagen
Imagen
aquí se observa como quedo el porta rueda instalado (gracias a las dimensiones, comentarios y fotos que compartió mariano)
Imagen
Ya terminado de "ajustar" el body, quedo perfecto con respecto a la linea del paragolpe... y no esta mas como al pincipio
Imagen
Imagen
Ambos faros traseros presentados (no se si están en la posición correcta, me refiero a sus tapas), uno de ellos fue NOS (USA) y el otro el existente en el vehículo restaurado…aun falta terminar el interior para poderles compartir como quedo finalmente, pero parece bueno
Imagen
Imagen
Saludos cordiales y gracias
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 11:27

Empezando con algunos detalles… dado el poco tiempo disponible y para no dejar cosas por la mitad, se atacó la colocación del ribete de la parrilla para que apoye el capot (que aun se esta trabajando).
Pueden observar que ya colocamos el radiador… un LONG, pero las mangueras son la salida encontrada pues no he podido ubicar localmente unas que sirvan. He pedido de USA las correctas y pienso que en unos 20 dias podrán estar por el país si todo sale bien.
Imagen
Los remaches, son a presión, de bronce y tendré que buscar los originales de “dos patitas” para poderlos remplazar luego… por ahora quedo fijado
Imagen
Al míralo de frente, la cinta acompaño bien la forma de la parrilla…
Imagen
Saludos y seguimos compartiendo avances
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 11:33

Bueno, como no todo es fácil, presentamos las pisaderas laterales y ya comenzaron los problemas… entre las cosas que llegaron en cajones, venían los dos soportes inferiores que van desde los estribos hasta el chasis… Los estribos presentan 3 agujeros roscados (5/16” x 24) y los perfiles varias perforaciones tipo corredera…. Ahora bien, no hay forma en este M606 de hacerlos coincidir… o los soportes han sido doblados y presentan otra forma (lastima ya están pintados), o no se utilizan los 3 agujeros del estribo para fijar o bien me esta faltando algún elemento entre el soporte y el casis / estribo que me permita alinear como corresponde.
Imagen
Imagen
Tienen alguien por favor alguna pista, foto, consejo o recomendación/sugerencia que me pueda ayudar a saber que hago con ellos?
Desde ya muchas gracias y como siempre un gran abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica