Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 20 Feb 2012, 12:41

Esta noche te respondo! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 20 Feb 2012, 12:47

Pascual: lo de regulador es lo que nos "vendio" un viejo electricista de La Plata, cuando armamos el Baqueano de Fernando (fue a Autoclasica conmigo). El Baqueano tiene el mismo instrumento.
Eduardo: por que no probas el viejo, tal vez sirva.
Te dije de usar un extractor y no golpear los motores, son un tanto delicados.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 20 Feb 2012, 13:00

Gracias Enrique…. Y aprovechando de tus conocimientos, que debería probar en este “regulador”….Seguro que alla en Buenos Aires debe haber alguna cas de instrumentos que me puedan asesorar…buscare por internet.
Y mas gracias aun por el consejo con los motores de vacío…el gordo ya les iba a presentar “calibre” pa’ que salgan!!! :lol: :lol:
Interesante lo que manifiesta Pascual… traje el cluster desde Vietnam…si lo quemo me inmolo!!! :shock:
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor ecn1960 » 20 Feb 2012, 13:12

Supongo que como dice Pascual, se trata de una resistencia amortiguadora, hacele unas mediciones con un tester, continuidad, resistencia, etc.
Hace alguna otra averiguacion mas, no quiero ser responsable de ningun suicidio :D .
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 20 Feb 2012, 13:24

A ver Eduardo si aqui encontras algo al respecto http://www.film.queensu.ca/cj3b/Tech/FuelGauge.html :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Ricardo » 20 Feb 2012, 18:57

Hola Eduardo, te felicito por como està quedando tu Jeep.
Una pregunta como lo vas a terminar de restaurar como cuando lo tenia en servicio el ejercito o como las fotos de Vietnam, mi pregunta es por el stickers del otro post.
Los adaptadores que subio Mariano los vi en Warnes hay una casa que se llama Antique que los tiene.
Cualquier cosa avisame y te los compro.

Saludos
Ricardo
Ricardo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2012, 15:35

Gracias Ricardo por tus comentarios en realidad esta muy bueno el símbolo de Vietnam, pero creo que yo lo terminare en la línea de cómo estuvo en nuestro país, y considerando el sol que tiene tu vehículo…ese stencil esta muy bueno y delicado.
Ricardo, no me digas que los conectores antiguos existen en BUE!!!...ven que yo estoy alejado muy mucho de donde atiende Dios!!!... te agradezco la gentileza y la propuesta de buscarlos, en mi ignorancia sobre BUE los encargue a USA vía el Bazar y puedo asegurarles que han salido caro…pero ya deberían estar esta semana aquí, compre de un, dos y tres conectores para seguir con la instalación como esta la tuya..!!!
Mariano, gracias por el link de la pagina de USA, esta muy buena la información y súper clara… hoy la estaré analizando en detalle, a priori, el cluster que tenia el vehículo (y que no era de él) era 6v y tenia esta resistencia calculada para llegarle con la tensión adecuada a los instrumentos (que antiguamente eran 6V según menciona la pagina de USA)…los 12V originales, como el que llego de Vietnam, incorporan esta resistencia en el indicador de combustible, razón por la cual tiene 3 terminales para salir de ahí con la tensión correcta al de temperatura y solo reciben los 12V por un terminal.
Solo espero no quemarlo en las pruebas para no tener que inmolarme y que Enrique se sienta mal!!!...(gracias Enrique por los datos y consejos…son siempre muy valorados)
Un abrazo y gracias como siempre a todos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2012, 17:56

Amigos,
Esta semana esta llegando el clamp original que asegura la columna de dirección en el housing de la caja de dirección (el colocado ahora era de mi fabricación, lindo pero no original), junto con el material apropiado que envuelve esta columna en el lugar donde trabaja el soporte que la fija al panel.
He observado en algunas fotos que la goma que sella entre la columna de dirección y el body (con un labio mas pequeño y su base) esta colocada con este labio hacia abajo, encastrando perfectamente en el espacio circular alrededor de la columna y sellando contra el body, de todas las fotos tomadas en la Sede durante mi viaje a BUE, esta goma en particular esta colocada en vuestros vehículos con este “labio” hacia arriba y apoyando su base mayor (plana) contra el body… Cual es la posición correcta para colocarla y como se mantiene en su lugar pues daría que pensar que si esta solo apoyada en ingresar a un vado o bien recibir presión desde abajo se levantaría permitiendo el ingreso de líquidos, barro, etc. al body…contrariamente a lo que ocurre con los pad de los pedales que mantiene un sello positivo contra el body… estoy haciendo una apreciación correcta?...tuvo alguien ingreso de agua al body?...no va colocada desde abajo hacia arriba?... hay algo que la asegura en su lugar?
Desde ya muchas gracias y sean disculpar el cuestionamiento, pero es para armarlo bien de una
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 22 Feb 2012, 18:44

Eduardo

Pensas usar el jeep en el Mar Argentino??? :roll: :D

Me dio mucha gracia tu pregunta, por que no te imagino barreando en ese impoluto M606!! :lol:

La unica vez que me meti en el barro, por la columna no entro nada y sí me han tocado algunas inundaciones y tampoco entra por ese lugar...

Esta foto es de un CJ3B 1963

Imagen

El manual de partes no comenta nada?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 22 Feb 2012, 19:40

Que gracioso el señor…!!! Ya se sorprenderá de verlo un poquito en el barro (solo un poco), si lo veo como esta puesto, podría suponer que lleva alguna abrazadera para apretarlo contra la columna… tengo el manual en casa, mirare mas en detalle a ver si lleva algún reten… es raro que fuera así nomas solo apoyado…pero bueno, también hay que pensar que si aprietas el embrague para pasar un cambio mientras estas en una situación como la descripta te entrara por el pad del pedal no?
Abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 01 Mar 2012, 12:58

Colegas,
Seguimos compartiendo avances y pequeños trabajos que se van realizando sobre el M606 hasta tanto se pueda terminar con el suplicio de la pintura y detalles.
En estos últimos días llegaron mas partes solicitadas a USA.
Aquí el switch de presión de aceite
Imagen
A titulo de prevención y confiabilidad, le agregaremos algunos instrumentos discretos Y de ser posible removibles, razón por la cual montaremos una “T” en el block para poder sacar la manguera y línea del manómetro. Aquí se busco una que parezca lo mas de época posible y si pueden observar su formato es muy particular.
Imagen
La conexión al switch es particular y deberá ser conectado con un terminal espada hembra… aquí imagino que debería existir otro terminal apropiado, me lo imagino con una corredera y traba final en su recorrido para que literalmente el contacto “quede colgado” de esta cabeza, pero no he visto en las casa locales nada similar.
Imagen
Imagen
Finalmente se aprecia como quedo montado y a la espera de completar la línea al manómetro y la alimentación al cluster de instrumentos.
Imagen
Saludos y seguimos remando
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 01 Mar 2012, 13:03

Marianop,
}Port alguna razon esta posteando doble... si me puedes ayudar a borrar uno de los contenidos estare muy agradecido
Saludos cordiales y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 01 Mar 2012, 13:06

Llegaron las dos trabas para el asiento trasero… faltan acomodar los agujeros y unos retoque de pintura para colocarlas en su lugar y tener otro tema terminado.
Imagen
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 01 Mar 2012, 13:14

Hemos terminado con el arnés del lado derecho, gracias a Mariano y a Felipe que el feriado del lunes estando ellos en la Sede de la AACVM me ayudaron telefónicamente a evacuar algunas dudas que se presentaban con el conexionado de la dinamo…ahora ya esta marcada con su armor & field.
Imagen
Así quedo del lado del regulador de voltaje
Imagen
Y así acompaña la instalación para entrar en el firewall… Mariano, creo por lo expresado en el manual (donde menciona 8 clip de plástico) que lo que debe sujetar la instalación al firewall debe ser uno de ellos (plástico blanco) y no la media grampa omega… que opinas?
Imagen
Saludos y coloco este parte también en al instalación eléctrica para mejor seguimiento
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 01 Mar 2012, 13:23

Estimados,
Siguiendo vuestras recomendaciones, he girado una y otra vez los encastres de los limpiaparabrisas erróneamente comprados y que posiblemente sean canibalizados para reparar uno que se ajusta al vehículo …por lo menos usar cuerpo (si son compatibles, ejes y algunas gomas que debe tener en su interior) en búsqueda del pin que la sujeta al eje…. NO tiene, ya lo puedo confirmar, pues esta fijado habiendo sido colocado y luego “recalcada” su cabeza con una “matriz” para que quede en su lugar… prensa de por medio, dispositivo de soporte y salió… les subo las fotos donde muestra que no hay pin (están giradas 120 grados cada una) .. hoy sacare fotos del conjunto ya desmontado
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica