Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 28 Feb 2012, 11:42

Mariano,
Me he demorado por urgencias pero también me tome el tiempo para ir analizando las fotos que has subido y que día a día nos ilustran mas sobre el correcto proceder para dejar los vehículos de la mejor forma.
De las fotos y de lo que tengo en mano se deducen varias cosas, pero antes quisiera preguntarte que es el accesorio que esta en la foto del segundo vehículo entre el enchufe y el farol trasero… se puede observar que le han cortado la chapa para colocarle este elemento pero no se me ocurre que puede tener ahí embutido?
Ahora al mediodía preparo algunas observaciones y seguimos avanzando
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 28 Feb 2012, 11:47

Mariano,
Me he demorado por urgencias pero también me tome el tiempo para ir analizando las fotos que has subido y que día a día nos ilustran mas sobre el correcto proceder para dejar los vehículos de la mejor forma.
De las fotos y de lo que tengo en mano se deducen varias cosas, pero antes quisiera preguntarte que es el accesorio que esta en la foto del segundo vehículo entre el enchufe y el farol trasero… se puede observar que le han cortado la chapa para colocarle este elemento pero no se me ocurre que puede tener ahí embutido?
Ahora al mediodía preparo algunas observaciones y seguimos avanzando
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 28 Feb 2012, 11:50

Hola Eduardo
Te acordas del M606 que tiene capota original y tenia embutidas unas luces de giro que tienen calada una flecha? es ese el elemento, asi que descarta eso.. :D
Lamentablemente todos las luces de los M606 revisados, han sufrido algun tipo de modificacion... :cry:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 28 Feb 2012, 13:40

Gracias Mariano por la clarificacion... espero que te sorprendas, no creas que estan tan manoseados todos..!!!! ya cuelgo algo mas que fui viendo
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 28 Feb 2012, 13:55

Mariano,
Comencemos por lo que tenemos en la mano… Los diagramas que has circulado de las instalaciones eléctricas de los CJ (civiles) en colores, muestran que el rear arnes tiene 3 cables en colores naranja, amarillo y azul…. El amarillo service tail ligth, el azul left stop & turnsignal light y el naranja right stop & turnsignal light. Ahora bien, la instalación que yo estoy modificando y que fue traída de USA, sigue estos colores salvo que el azul es celeste (o bien se le acabo el azul a los gringos, hay una confusión entre el blue y el light blue o un problema en la interpretación de los colores de quien la construyo….??), pero esto no representa problema alguno, se corta y cambia y ya esta….
Sigamos, la terminación de la instalación de Ricardo y la del segundo vehículo (justo donde termina el asphalt cloth wire loom) nos muestra algo interesante que es que en ambos vehículos el color de los cables es el mismo …. Azul, celeste, amarillo y negro… representando que ese seria el patrón adecuado de la instalación, también muestra que las aislaciones son plásticas, descartando finalmente el tema de cables con aislación de goma y tela.
Otro punto es que en mi vehículo el cable de masa del enchufe esta conectado con un tornillo pasante en el body y en este segundo M606 no se observa donde iría conectado este cable… no tiene ni perforación (que puede haber desaparecido con el elemento agregado, no un tornillo soldado al body.
También queda claro entonces que la “almeja” se conecta a los tail BO light… y que desde el vehículo se empalma el cable de la almeja que se dirige a dos pines del enchufe para tener derecho e izquierdo, aquí deberíamos saber o poder identificar a que color de cable esta conectado el de la “almeja” … si fuera en el civil correspondería al color amarillo que son las tail service light.
Entonces, si vamos descartando algunas cosas, podríamos decir… que el amarillo debería conectarse a la “almeja” y nos daría posición (tail BO light) que entiendo los vehículos de la serie M tienen en rojo una de cada lado, y con la conexión al tráiler salen dos pines para esto justamente.
El azul iría al service stop igual que en un vehículo civil y en la serie M seria el farol de la izquierda, el celeste, service tail light (serie M lado izquierdo) y finalmente el agregado del negro para el BO stop que va al lado derecho y que si mal no entiendo es blanco verdad?
En definitiva, si no tengo cambiado los colores de los faroles, el M606 simplemente usa parte de la instalación civil con el agregado de un cable para el BO stop…. Al enchufe solo hay que empalmar en la misma condición si es que respeta los faroles traseros pues no se como son, pero por la “almeja” tendríamos BO tail light (derecho e izquierdo), con el negro llevamos BO stop y con el azul y celeste service Stop y tail…
Que te parece?... lo compras así sin tener aun la verificación de esos empalmes y saber cual se conecta con cual?
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 28 Feb 2012, 14:08

SOS UN MAESTRO!!

CREO ENTENDER TODO LO QUE ESCRIBISTE Y HASTA AHI PODEMOS DECIR COMO DEJAR LA INSTALACION ELECTRICA COMO SALIO DE FABRICA, es correcta mi apreciación??? :roll: :roll: :roll:

Ahora pregunto Yo...que es el asphalt cloth wire loom????? :shock: :shock: El espaguetti por donde llegan los cables??? :roll:

Cres que por el Wire Loom se puedan pasar más cables??? :roll:

Hasta aqui no contemplamos las luces de giro,no?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 28 Feb 2012, 14:36

Mariano, totalmente correcta tu apreciación…tenemos evidencia concreta que los colores se condicen en dos vehículos inmaculados…razón por la cual no veo dudas en aferrarnos a esto.
Si, el asphalt cloth wire loom es ese espagueti “empetrolado”, hay de diferentes medidas y solo creo que tenemos que pasar un cable (y pasa sin problemas) para tener la situación “civil” de conducción con las dos luces M del modelo lado izquierdo solo debemos….
1) Verificar que el amarillo llega al lado derecho también y seria nuestra posición BO sin problemas (solo cuando accionamos el BO switch)
2) Empalmamos el celeste que es service tail y lo llevamos al lado derecho y seria nuestra posición de servicio (en los dos lados)
3) Pasamos otro cable desde adelante por todo el arnés izquierdo (propongo violeta pues lo veo en la instalación del vehículo sin tocar) hasta el farol derecho y ahí tenemos stop de servicio y turnsignal (vía la llave de giro)
4) El azul queda stop izquierdo de servicio y turnsignal (vía la llave de giro)
5) Y debemos verificar que el negro llega hasta el lado izquierdo pues este debería ser el BO stop.
Solo restaría realizar algunas verificaciones desconectando algún empalme o soltando un conector para verificar colores…pero nada mas complejo pues a lo sumo hay que acomodarse a los colores y hasta donde llegan…
Urgiría saber que colores llegan al lado derecho y que colores salen de tu arnés al final del espagueti.
También si observamos, los vehículos tienen colocados los conectores “civiles de época” que traje de USA (empalmes de 1 a 2), que según Ricardo existen en Old Ford en Warnes (solo habría que ver el precio para comparar con el Bazar y ponerse a llorar o no) pero yo supongo que sobraran algunos por lo tanto no desesperar aun… y lo mismo para el espagueti, Felipe dijo que en ese comercio también hay…habría que ver los valores (pero tampoco desesperar pues yo compre)
Bueno, Mariano tarea para el hogar…tirarse debajo de su M606 y verificar colores jajaja
Un abrazo y seguimos avanzando…
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 28 Feb 2012, 14:54

Bien!!! :D

En una de las fotos, la masa del toma de trailer esta suelta, pero va atornillada al body como se ve en otras fotos.

Me quede pensando... :roll: el conector jabalina seri M de los cables del toma de trailer, se pueden enchufar en el conector 1 a 2 que nombras??? :roll:

Que cantidad de conectores 1 a 2 estamos necesitando?

De que lado van estos ? dentro del chasis y pasas los cables por un agujero del chasis hacia los faroles y evitas que se llenen de tierra y salpicaduras??

Con respecto a las derivaciones hacia ambos faroles Izquierdo y Derecho, dudo que alguno este con su cables originales, seguro el mio no la tiene .

Tendre que seguir cuerpo a tierra y verificar lo que me preguntas en otros M606.. :(
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 28 Feb 2012, 15:31

Lo sabia Mariano….lo sabia, sabia que ibas a preguntar eso!!!!!.... a priori diría que si que conectan directamente, pero hoy me fijo en terreno y confirmo que entran sin problemas…. En el peor de los casos necesitaran solo un pequeño ajuste.
Como yo no tengo nada de los cables del conector del tráiler estoy en la duda si hacerlos o esperar que aparezca uno original para tener los cables originales… Pascual sugería usar el que traje de Vietnam, pero creo solo me servirá la “almeja y al cortarlos los largos no serán los mismos…
Lo que si considero es que si tenemos los cables del enchufe originales, y los de los faroles derecho e izquierdo también originales no los cortaría ni modificaría y si pondría los conectores de acuerdo al largo de estos cables, sacrificando de ser necesario el conector en una posición no del todo practica para el agua… por seguro si los cables llegan dentro del chasis seria el lugar mas prolijo y adecuado… mirando las fotos de Ricardo, el del lado derecho llega sin problemas hasta dentro del chasis, hay que verificar lado izquierdo…le parece?
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 28 Feb 2012, 23:01

Eduardo

No tenes ningún conector macho para probar en el conector 1 a 2 ??? No tengo ninguno cerca como para medir el diametro con el calibre... :cry:

El tema de los largos de los cables que salen del toma de trailer y faroles traseros, por lo general son cortos, ya que tienen los conectores blindados packard , asi que si la rueda salpica agua y barro no importa...

Ahora bien, serien del mismo largo los que tenian los M606???

Este toma parece ser original...

Imagen

No solo tiene un cable serie M conectado a un conector 1 a 2 , sino que se observa un clip plastico, que ningun otro jeep militar llevaria...

Debere tomar las medidas y comparar con el que tengo yo, por ejemplo....
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 29 Feb 2012, 09:48

Mariano,
Al mediodía verifico un conector M en enchufe 1 x 2 y nos sacamos la duda.
Los cables de este enchufe parecen los originales, como yo no tengo nada de eso se me complica saber los largos correctos.
El clip que se ve, debe corresponder al que va colocado en el soporte del farol trasero izquierdo que ya hemos visto restos de estos clips en su lugar de fijación recuerdas? Aquí solo esta fuera de su lugar. Lo que si se observa es que este vehículo no tiene la perforación para el clip en el soporte del farol??
Ahora pongo otro comentario que descubrí ayer.....puedes tu por gentileza subir la foto de la llave de luces civil que compartiste conmigo hace unos días? Yo no tengo acceso a subiría desde acá pero es interesante que midiendo la llave nueva que traje de USA los parking light se apagan al prender las luces bajas del vehículo. Pasa esto en los de ustedes?
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 29 Feb 2012, 11:41

Mariano,
En las fotos de la pagina 1 de este mismo post, se puede apreciar el clip platico colocado y en las fotos de Ricardo (misma pagina) se observa la perforación para el clip el cual ya no esta.
Definitivamente tendremos dificultades para poder anular la llave “civil” al accionar el BO switch… el conductor deberá operar una o la otra… las combinaciones que he simulado no me permiten ver la luz al final del túnel…siempre me falta algo.
Me hace ruido y ahí necesito de vuestra ayuda para saber que ocurre, que las marker / parking light delanteras se apaguen al pasar a posición de luz baja… la llave “civil” (salvo que este rota la nueva que tengo en mi poder) conmuta y deshabilita las luces delanteras de posición (ámbar) al tirar al segundo punto para encender las luces de bajas (que luego cambian con el switch del pie) a altas.
El switch, en su primera posición, habilita posición delantera, posición trasera (con los faroles M, deja habilitado service tail light) y luz de tablero (cluster), ahora bien cuando tiramos a la segunda posición, solo deja habilitado las luces bajas (vía el centro del switch accionado con el pie) y las de posición traseras (o service tail light con farol M), junto con el tablero….. las delanteras de color ámbar quedan sin alimentación… Pasa esto en vuestros vehículos?... las luces bajas no pueden estar encendidas junto con las ámbar delanteras de posición?
Un abrazo y gracias a todos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 29 Feb 2012, 11:53

Eduardo
Hay que leer el manual de mantenimiento y el de usuario del CJ3B a ver si explica como deberia funcionar esa llave principal de luces.

Tiene logica, creo, que las parking se apaguen si utilizas la corta ó larga del farol de luces principal,no? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 29 Feb 2012, 14:27

Mariano,
En la actualidad no se, debo fijarme las luces de mi vehículo hoy para ver que hace, la verdad es que no me puse nunca a pensar si quedarían encendidas las de posición, pero entiendo que si.
Estos manuales las llaman marker light (de marcación) por lo tanto quizás se apaguen cuando tiene las cortas prendidas pero lo que si es un hecho que la llave conmuta y corta la alimentación al terminal que corresponde a las luces de posición delanteras… por lo tanto mi conductor sigiloso, deberemos apagar si o si las civiles y trabajar con las BO en el “mayor sigilo nocturno del convoy”.
Como manual del usuario no tengo, verificare en el service manual si encuentro algo… pero esto es lo que hay. Resumiendo entonces del breaker de la llave principal civil, sacamos alimentación al bulbo de freno y de este el retorno al terminal del centro lado izquierdo del BO switch, en el terminal trasero del BO switch mismo lado se conecta el cable del arnés trasero al Stop de servicio y en el terminal delantero del BO switch (siempre del mismo lado) se conecta el cable del arnés trasero que corresponde al BO Stop light…con esto cuando la llave de BO esta en posición off, habilita el lazo al stop normal cuando frenamos y al estar en posición on (pull) habilita el lazo al BO stop…hasta acá no nos ven!!!!
Ahora vamos a pensar sobre lo demás, a priori comienzo a entender porque tu BO switch tiene libre (sin conexión alguna) el terminal trasero del lado opuesto a lo explicado anteriormente (derecho), pues si o si considera apagar las civiles!!!... de esta forma, alimenta el terminal central derecho del BO switch y desde el delantero (del mismo lado) salen 2 cables uno al BO delantero y el otro al arnés trasero para llegar a luces BO tail…. Por favor trataemos de no olvidar encendidas las civiles pues seremos boleta como el de la foto de Vietnam..!!
Que opinas?
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 29 Feb 2012, 17:59

Mariano,
Confirmo que el macho de los conectores blindados packard que se encuentran en los faros de la serie M en mi poder, se ajustan perfectamente a los conectores civiles y hasta diría parecieran tener un mejor agarre y contacto. Subiré fotos de las pruebas realizadas pues desde aquí no puedo.
Lo que también he verificado que el enchufe que tengo del tráiler, esta “virgen” y nunca fue soldado o tuvo cables conectados… lo triste es que le falta la goma que hace de sello y necesitara de mucha inventiva y de cables similares a los serie M para quedar parecido… de otra manera serán conexiones temporales.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica