Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Joe » 29 Feb 2012, 17:59

Hola Eduardo. Es normal, al menos en los autos americanos, que al encender los faros se apaguen las reglamentarias delanteras (en realidad no tendría mucho sentido que siguieran encendidas junto con los faros). Un cordial saludo.
Felipe
Socio n° 4
Joe

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 29 Feb 2012, 21:30

Eduardo acabo de leer el Owners Manual y Service Manual y en el primero dice:

Pulling it out half way operates the parking lights an all the way out the headlights
Creo que es como indica Felipe.... que no tiene sentido tener las parking y headlights simultaneamente.

Eduardo03 escribió:Mariano,
Confirmo que el macho de los conectores blindados packard que se encuentran en los faros de la serie M en mi poder, se ajustan perfectamente a los conectores civiles y hasta diría parecieran tener un mejor agarre y contacto. Subiré fotos de las pruebas realizadas pues desde aquí no puedo.
Lo que también he verificado que el enchufe que tengo del tráiler, esta “virgen” y nunca fue soldado o tuvo cables conectados… lo triste es que le falta la goma que hace de sello y necesitara de mucha inventiva y de cables similares a los serie M para quedar parecido… de otra manera serán conexiones temporales.
Un abrazo
Eduardo

Buen dato lo de los conectores !!!
La goma que te falta no la podes hacer como pensabas hacer la "almeja"??? :roll:

Queda medir los cables del toma de trailer y ver que medida de cables necesitamos en cada farol y poder conectarlos a los conectores 1 a 2.

Esta foto me pediste??

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 29 Feb 2012, 22:51

Gracias Felipe y Mariano,
Había posteado la respuesta y agradecimiento a Felipe pero evidentemente no se posteo… cosas de las conexiones precarias a internet aquí en el sur!!!.
Bueno, con lo expresado por Felipe sobre los vehículos americanos queda resuelto el tema de la llave. Solo para sacarme las dudas, hoy verifique en el Wrangler y confirmo que las de posición ámbar quedan encendidas a pesar de colocar las bajas y lo mismo ocurre en otro vehículo moderno. Pero no importa en nuestro M606 la llave (y gracias Mariano por la foto así puedo explicarlo) al tirar mitad de su recorrido (como expresa el manual que Mariano leyó se habilitan los terminales C & E vía A pasando por el breaker , el terminal C corresponde al las luces de posición delanteras y el E a la de posición trasera (lado izquierdo) y al cluster de instrumentos.
Luego al accionar todo el recorrido de la llave, quedan habilitados los terminales E (manteniendo posición trasera y cluster de instrumentos) y el D que va directamente al centro del switch del piso que cambia entre bajas y altas.
Por lo tanto, queda definido que las de posición se apagan y si quisiéramos que estuvieran encendidas deberíamos usar el terminal E y no el C.
Mariano, lo expresado en el manual según reza tu texto, no indica que se desconectan las parking lights, solo menciona que medio recorrido para parking y recorrido completo las headlight….. Pero ya creo que estamos de acuerdo que se apagan y seguimos en este camino.
Creo que con esto queda claro como mantendremos la instalación de la manera original… solo restaría entender bien el conexionado de tu BO switch que lo estoy mirando en detalle. Ya puedo agregar que los terminales son originales (observaste el termo contraíble de mayor espesor?), confirma como había posteado mas arriba que el terminal derecho trasero queda desconectado (indicando que hay que apagar las civiles manualmente) y ese cable amarillo (con aislación no original) fue incorporado al terminal central para tomar alimentar algo que luego se desconecto… ese cable debe estar vivo y no esta aislado en su terminación!!!...Atención con eso!!!
Bueno, si estamos de acuerdo en la instalación, voy posteando avances y discutimos el camino… en el otro post seguimos con el conexionado del BO switch…les parece?
Un abrazo y gracias como siempre a todos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 29 Feb 2012, 22:52

Gracias Felipe y Mariano,
Había posteado la respuesta y agradecimiento a Felipe pero evidentemente no se posteo… cosas de las conexiones precarias a internet aquí en el sur!!!.
Bueno, con lo expresado por Felipe sobre los vehículos americanos queda resuelto el tema de la llave. Solo para sacarme las dudas, hoy verifique en el Wrangler y confirmo que las de posición ámbar quedan encendidas a pesar de colocar las bajas y lo mismo ocurre en otro vehículo moderno. Pero no importa en nuestro M606 la llave (y gracias Mariano por la foto así puedo explicarlo) al tirar mitad de su recorrido (como expresa el manual que Mariano leyó se habilitan los terminales C & E vía A pasando por el breaker , el terminal C corresponde al las luces de posición delanteras y el E a la de posición trasera (lado izquierdo) y al cluster de instrumentos.
Luego al accionar todo el recorrido de la llave, quedan habilitados los terminales E (manteniendo posición trasera y cluster de instrumentos) y el D que va directamente al centro del switch del piso que cambia entre bajas y altas.
Por lo tanto, queda definido que las de posición se apagan y si quisiéramos que estuvieran encendidas deberíamos usar el terminal E y no el C.
Mariano, lo expresado en el manual según reza tu texto, no indica que se desconectan las parking lights, solo menciona que medio recorrido para parking y recorrido completo las headlight….. Pero ya creo que estamos de acuerdo que se apagan y seguimos en este camino.
Creo que con esto queda claro como mantendremos la instalación de la manera original… solo restaría entender bien el conexionado de tu BO switch que lo estoy mirando en detalle. Ya puedo agregar que los terminales son originales (observaste el termo contraíble de mayor espesor?), confirma como había posteado mas arriba que el terminal derecho trasero queda desconectado (indicando que hay que apagar las civiles manualmente) y ese cable amarillo (con aislación no original) fue incorporado al terminal central para tomar alimentar algo que luego se desconecto… ese cable debe estar vivo y no esta aislado en su terminación!!!...Atención con eso!!!
Bueno, si estamos de acuerdo en la instalación, voy posteando avances y discutimos el camino… en el otro post seguimos con el conexionado del BO switch…les parece?
Un abrazo y gracias como siempre a todos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 01 Mar 2012, 13:16

Hemos terminado con el arnés del lado derecho, gracias a Mariano y a Felipe que el feriado del lunes estando ellos en la Sede de la AACVM me ayudaron telefónicamente a evacuar algunas dudas que se presentaban con el conexionado de la dinamo…ahora ya esta marcada con su armor & field.
Imagen
Así quedo del lado del regulador de voltaje
Imagen
Y así acompaña la instalación para entrar en el firewall… Mariano, creo por lo expresado en el manual (donde menciona 8 clip de plástico) que lo que debe sujetar la instalación al firewall debe ser uno de ellos (plástico blanco) y no la media grampa omega… que opinas?
Imagen
Saludos y coloco este parte también en al instalación eléctrica para mejor seguimiento
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 01 Mar 2012, 13:50

Una de las tareas comprometidas era probar el conector de la serie M (packard) en los enchufes civiles para estar seguros que no deberíamos modificar el conexionado eléctrico…acá están los resultados
Conector original del farol trasero (fuera de foco, sepan disculpar)
Imagen
Conector civil presentado y con un encastre casi perfecto (sigue fuera de foco… ya mejorare)
Imagen
La vista del interior en su lugar sin problemas (vieron que mejora el foco?)
Imagen
La parte trasera de la conexión..
Imagen
Con esto Mariano, se evidencia que si se pueden usar las conexiones civiles para nuestra instalación serie M
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 01 Mar 2012, 13:56

Eduardo
En tu post te conteste lo de la omega que sostiene la instalación debajo del filtro de aire.

Excelente noticia la de los conectores...

Podremos hacer una lista de conectores necesarios para enchufar a la instalacion electrica original los dos faroles traseros y el toma de trailer??

Con respecto a los faroles, estos tambien deben necesitar cables más largos que los que comunmente llevan el resto de los vehiculos militares...no??

:roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor pascualmattera » 01 Mar 2012, 14:05

esos conectores

no son parte de conectores packar no se si se escribe asi ?

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
pascualmattera

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor m606paz » 01 Mar 2012, 14:11

Ahi es donde tenemos el problema Pascual, unificar una instalacion electrica civil, de acuerdo a los ejemplos fotografiados, con faroles y toma de trailer serie M.. :cry:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 01 Mar 2012, 14:20

Mariano, si podemos hacer una lista… déjame replantear lo escrito y conversado y vemos que tipo de conectores y cuantos necesitamos.
Si los cables de los faroles fueran mas largos, serie excelente para dejar las conexiones dentro del chasis y mas protegidas / menos a la vista, pero deberíamos conseguir cables del tipo M de los faroles (que tiene una aislación muy particular) para dejarlo con una originalidad aceptable…
Pascual, los conectores de la serie M (por lo menos las hembras que están en algunos cables míos, son de goma permitiendo un sello mas efectivo entre el macho y la hembra… el conector usado en la foto es uno “civil” traído de USA (plástico duro / baquelita??) que usaban los CJ3B en sus instalaciones y que hoy se ven en su condición 1 a 1, 1 a 2 y 3 a 3 en los M606 que tienen los muchachos andando…. Es decir hay alguna transición entre la instalación civil y el colocarle los faros serie M usando estos conectores.
Un abrazo y siempre gracias por los comentarios
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 02 Mar 2012, 09:47

Mariano,
Analizando las fotos del switch de BO ligths que subiste al foro, tenemos algunas conjeturas que primero podrían reforzar la teoría que el M606 tiene la misma instalación que el CJ3B en su parte delantera y solo se realizaron cambios en el arnés trasero (que se conecta por medio de los conectores en el toe board) y la instalación esta compuesta por elementos separados como el right arnes, rear arnes, y main harnes, etc.….por lo tanto solo remplazaron el rear harnes izquierdo y con eso agregando un cable para el BO delantero estaba listo. Para cerrar esta teoría solo haría falta verificar algunos vehículos y ver la originalidad de sus cables en determinados sectores claves como hemos podido ver en el vehículo de Ricardo y en el otro de la AACVM.
Lo triste es que hay que cambiar alguna posición que asumí con los colores …. Pero bueno, estaba presente que podría pasar.
Tu llave de BO, tiene el cable que llega al terminal central izquierdo de color marrón!!!, eso se condice con los colores de los diagramas que hemos circulado (pues llevan marrón al bulbo del freno y retorna mismo color) y con la instalación USA del CJ3B… razón por la cual es de suponer que hasta ahí es origina…esto lo sustento también con el tipo de aislación que tiene el terminal de es de neoprene de mayor espesor… esto también es original.!!!
De este BO switch, el cable trasero es celeste, con aislación original…esto nos lleva a pensar que este es el cable que aparece color celeste en la instalación de Ricardo y es el stop de servicio (que queda alimentado al estar el BO switch en OFF), el cable delantero del mismo lado de la llave es de color azul, con aislación original… entonces deberíamos suponer que es este el cable que aparece atrás y por lo tanto debe activar el BO stop (cuando la llave esta ON, se conmuta al terminal delantero de esta la señal de freno)… hasta acá me sigues?
Bueno, en el terminal delantero del lado derecho del BO switch, tenemos 2 cables negros con aislación original y que reciben alimentación via el terminal central derecho cuando la llave esta ON… estos dos cables salen hacia delante y hacia atrás del vehículo para los BO…por lo tanto podemos decir que el cable negro que aparece en la instalación de Ricardo (atrás, junto con azul y celeste) debería ser BO tail para ambos faroles traseros de la serie M.
Los cambios de colores para tener el M606 como tal (no civil para circular) deberían entonces ser que el celeste que es service stop llega al farol izquierdo y enchufe de tráiler.
El azul que es BO Stop llega la farol derecho y enchufe del tráiler.
El negro que es BO tail light llega a los dos faroles traseros y se conecta a la “almeja” para ir con dos salidas al enchufe del tráiler
Y el amarillo es service tail y llega al farol izquierdo desde el main light switch.
Bajo esta condición, el vehículo debería estar como salió de fabrica, con sus faros serie M y sin luz de giro.
Ahora solo resta pensar como ponerlo a la realidad con las luces de giro y casi sin modificaciones.
Pregunto, tu luz de giro esta conectada?...funciona correctamente?... podrías decirme que colores tienen sus cables?
Espero que esto pueda ser útil y seguimos pero ya casi esta!!!!
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 02 Mar 2012, 13:46

Bien Eduardo, muy detallado el analisis... Gracias!

Imprimire lo que escribis, asi puedo hacer una inspeccion minuciosas de mi instalacion... y ver la gravedad ó no del estado de misma.

Cuando compre el M606 me lo dieron con las luces de giro instaladas, tiraron dos cables negros hacia atras y dos hacia adelante... con una llave de luces de giro de Citroen... (Ni ahi los 7 cables...).
Los giros delanteros funcionan en las parking light y estas estan anuladas , ya que perforaron la optica y le agregaron una pequeña lampara...

Y mis faroles traseros debo restaurarlos... y por eso el tema de los largos de los cables que saldran de estos hacia su conexion con el ramal trasero de la instalacion...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor m606paz » 03 Mar 2012, 23:49

Eduardo

Hoy no tuve mucho tiempo para analizar la instalacion electrica de mi m606, pero tengo novedades...

Examine la llave de luces principal asi como la llave de encendido y parecen estar con sus cables originales y el agregado de empalmes menores.

Imagen

Imagen

Imagen

Efectivamente, tenemos un cable que alimenta desde el conector B a la BO Switch , como lo venias sospechando! :D

El otro tema es los cables del toma de trailer, tanto el que esta original en un m606, como el que voy a utilizar para mi jeep tienen una longitud de unos 59 cm extendidos.

La numeracion de los mismos es 21 22 23 y 24. 24 es el que se deriva en el empalme "almeja"

Imagen

Tambien saque fotos al estado de mi instalacion al final del chasis... :roll:

Imagen

Imagen

Otro dia que suba el jeep a la rampa, hare una limpieza y evaluacion de esta seccion de la instalacion..

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor m606paz » 04 Mar 2012, 00:16

Me quedo en el tintero lo siguiente:

Los cables del toma de trailer tienen la siguiente inscripcion :

GENERAL ELECTRIC
SIZE 14
7720853

Charlando con Felipe la medida 14 debe ser AWG 14 , como ellos designan el espesor de los cables...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 04 Mar 2012, 00:19

Mariano,
Buenisimo.... tengo muchas cosas para comentarte y te pondras contento!!!!
Pero atencion con ese corto que tienes, NO puedes convivir con ese cable amarillo sobrecalentado!!!!
Miro todo en detalle y voy confirmando.... por lo pronto tu instalacion tiene atras tiene el protector de algodon empetrolado, y los cables son azules, celeste, amarillo y negro...igual que en el de Ricardo y en el otro original!!!! muy pero muy bueno!!!
Me temo que necesitare ese enchufe del trailer, con esa longitud dara para empalmar en el chasis y yo no tengo nada de eso!!!!
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica