Amigos,
Comparto con ustedes algunos avances de este fin de semana…. Donde no todo salió tan bien…
Para empezar le dimos arranque al M606 para ilusionarme un poco (pensando que así estaré mas cerca de poderlo andar ja) y ahí comenzaron los problemas… el carburador volvió (cosa que no había hecho por mucho tiempo) a rebalsar combustible, le aplicamos el calibre (unos golpes en la zona del flotante) y nada… por lo tanto nuevo desarme y van…. Evidentemente había quedado sin nafta, por lo tanto o algo se pego o se reseco… limpiamos cambiamos el flotante (parece permitir ingreso de combustible por la soldadura) armamos y lo mismo… rebalse total… desarmamos de nuevo y verifique nuevamente las alturas armamos y lo mismo… 3 golpes de “calibre” y quedo andando perfecto…
A los 10 minutos, temperatura en 105C…!!! Detención inmediata, vapores por el radiador y ya imaginan lo demás (yo dando vueltas en el aire y caminando por las paredes!!!)… al verificar que pasa, se observa manguera inferior con presión, y la superior caliente pero descargada… Termostato trabado!!!!...y era nuevo, recién puesto traído de USA verificado a 78C!!!... bueno desarme para ver… Se pudo observar que el termostato, no trae ni una válvula de retención, ni ranuras, ni perforaciones que pudieran permitir una circulación del aire cuando se cambia el agua o se realiza otra maniobra… yo había cambiado las mangueras de la puesta en marcha por las que llegaron de QTM, razón por la cual, ha quedado aire dentro del circuito y el termostato no abrió… de consulta con un profesional de la mecánica amigo , me sugirió la realización de una perforación de no mas de 3 mm en el plato del termostato para permitir la circulación del aire y el correcto llenado del circuito… Va mechaaaaa!!!!, quedo bien, puesto en su lugar nuevamente y torqueado…
Nueva puesta en marcha y todo solucionado, agua circula perfecto, abre a 78 – 80C (según termómetro clandestino) circula perfectamente y el carburador no perdía… yo feliz..!!! hasta que a los 15 minutos de estar en marcha, se detecta perdida de agua por la base de la bomba… si, por el orificio alcahuete que tiene debajo del cuerpo …. El cuerpo estaba bueno, la reparación interna es nueva al igual que el sello y no perdía antes… opción a, se daño con la temperatura, opción b se daño con el tiempo parado… La perdida del sello, se puede “acomodar” estando en marcha?... hay algún secreto para probar antes de desarmar y buscar o traer la reparación/bomba nueva?...aqui la foto que no dice nada (estaba en marcha) pero se pueden ver algunas manchas de agua por ahí abajo donde cae!!!
Desde ya muchas gracias y subo algo mas después
Eduardo