Colegas,
Seguimos avanzando con el desarme y como pueden apreciar siguen apareciendo elementos dañados por el agua y la corrosión.
La buena noticia es que aparentemente la caja de transferencia solo tiene un engranaje comprometido (pero por seguro el mas complicado y/o caro)
Aquí también cuelgo otra cosa interesante, si bien el paragolpe trasero se encuentra remachado y soldado al chasis (de fabrica), en su interior posee dos bulones con tuerca que evidentemente deben ser utilizados para fijar algún elemento pues no hacen sentido en la configuración actual del vehiculo
Bueno, ahora un poco de buenas, el chasis ya esta arenado y no se observan daños, salvo algunas enderezadas en el paragolpe trasero y un agujero de fijación del paragolpe delantero que no esta cerrado (es decir esta como si fuera una corredera en la punta del chasis lado izquierdo) que deberá ser rellenado y cerrado pues de otra manera, un tiron podría desprender el paragolpe de ese lado
Otro dato interesante son las fechas y la relación estampadas en la corona del diferencial delantero… hasta el momento falta retirar el piñón, parece que todo el conjunto se salva y esta en buenas condiciones.
Otro detalle sobre el cual necesito consultarlos, es el agujero roscado que aparece en el diferencial delantero… al ver las fotos entre en dudas pero creo que esta en la parte superior del mismo (debo confirmarlo al pasar por el galpón nuevamente)…alguien puede ilustrarme sobre el y que rosca tiene para poder repasarla?
También se observan referencias en la cabeza del piñón…entiendo que ellas se refieren al espaciamiento que se realizo en el montaje del mismo y de no existir cambios sustanciales (cambio de rodamiento) debería permanecer igual en el armado…hay alguna sugerencia?
Y por ultimo pero no menos importante, en estas fotos del filtro de aire, pueden verificar que me persigue el agua, el oxido y la corrosión… sabe alguien si el interior se desarma para poder realizar esta pieza de chapa circular con los pequeños travesaños de nuevo?.... cuando se coloca la viruta metálica que hace de filtro, se coloca por los espacios libres o originalmente se podía desarmar?
Hablando de esta viruta, existen 3 medidas en los comercios, fina, mediana y gruesa …cual será la mas apropiada para el filtro y que cumpla su función sin complicar el pasaje de aire al motor?
Bueno, les envío saludos desde el sur y agradezco anticipadamente todos vuestros comentarios y sugerencias… hay mas fotos para subir, pero las complicaciones que se presentaron con la Internet y la hora de la madrugada me obligaron a dejarlo para los próximos días…
Un abrazo