Todas aquellas imagenes de epoca y filmaciones que documenten la utilizacion de los vehiculos militares. Fotos de fabrica, en accion, desfiles,etc. Preguntas, discusiones y todo lo relacionado con el fin de ayudar a la restauracion de los mismos.
Interesantes fotos Ricardo! Gracias por subirlas..
Me llamo la atencion los dos tuercas a modo de mariposa ,verticales ,que sostienen la rueda de auxilio al porta rueda... nuenca lo habia visto hasta ahora... más practico que las 3 tuercas que llevaba el portarueda para Julio del 42,no???
si pero mas robable...fijate que era un tema en el ejercito de eeuu...
nunca vi una brujula de la raf instalada asi....un espanto...como baja y sube el tipo con esa cosa jodiendo ahi???....ademas...el sahara es una anomalia magnetica,las brujulas magneticas son casi inutiles,por eso usaban la Bagnold en el dash....
un abrazo
Martin Socio n°130 ZUNDAPP KS600 CMP C15 MB 43 CARRIER T 16
Yo tampoco vi una montada alli en este tipo de jeeps.
No se si es normal montar brujulas en vehiculos militares, ya que el metal del mismo causa distorsiones. A menos que se la pueda recalibrar para compensar.
Igualmente, en mi manual del uso de la brujula (USA) te dicen que tenes que desmontarte del vehiculo y caminar unos 20 mts. hacia el frente. Y tener en cuenta el casco y el arma.
esa brujula tiene calibracion por masa magnetica,todas las brujulas vehiculares de la ww2 la tienen,fijate en el foro donde subi la pioner,o la sherrill...o incluso la hull....pero en sahara,justo...y en ese lugar..no es muy digerible el asunto
un abrazo
Martin Socio n°130 ZUNDAPP KS600 CMP C15 MB 43 CARRIER T 16