Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 04 Jun 2010, 22:52

Hola Eduardo

A ver si este link te tira ideas para el armado de la columna de direccion

http://www.jeepforum.com/forum/f8/how-s ... -a-757027/

ó este http://www.1943mb.com/c-97-G503_WWII_Mi ... store.aspx para tu GPW!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 07 Jun 2010, 15:10

Mariano, buenisima la info… mil gracias!!!....ahora bien viste que hablan en todo momento de poner una mezcla al 50% de w140 y w90?.... en las cajas del M606 y en la posición que llevan esta mezcla de aceites “pesados” se iría “saliendo” por la tapa inferior que no tiene ningún reten ni fijación…de hecho solo entra a presión (y muy poco por cierto)…en la que presentan, como el cable de la bocina sala por encima de la columna ponen como un tapón de block en la parte inferior…eso quizás cuando esta pegado y expandido retenga mas no?
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 08 Jun 2010, 11:14

Eduardo.
Los Links, corresponden a cajas de direccion del jeep MB/GPW, por eso sale el cable de bocina, por arriba y no por debajo.
Creo que las cajas de nuestros M606 es una version mejorada y posterior.
No le preste atencion al detalle de las mezclas de grasa, pero yo simpre le coloque el aceite de la transmision y por supuesto, algo pierde ya que la misma esta toda aceitosa, por fuera, y el nivel practicamente, no baja!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 08 Jun 2010, 11:41

Gracias Mariano... buenisimois los comentarios... aca me debe faltar algo...si a mi caja de direccion le coloco aceite lo perdera todo por la tapita que lleva el tubito.... no tengo ningun tipo de sello entre esa tapa y el cuerpo de la caja... mas aun, no se en la tuya pero en la mia, el tubito gira libremente sobre la arandela que hace de tapa :shock: :shock:
Bueno a mi regreso de Chile seguire investigando, voy a limpiar la grasa y le colocare aceite a ver cuanto pierde!!!
Un abrazo Mariano y gracias por tu ayuda
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 08 Jun 2010, 13:01

Aca te dejo la tabla de lubricacion

Imagen

Dejame estudiar un poco más el tema de grasa ó aceite...

Y aqui comentarios sobre la reparacion en el sistema de direccion

http://www.film.queensu.ca/cj3b/Tech/SteeringBox.html

Abrazo 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 08 Jun 2010, 16:02

Buenisimo Mariano gracias!!!.... yo estoy convencido que con aceite la mia sera un solo derrame pero de todas formas probare ...no importa que deba lavar toda la caja... quizas busque la forma de "sellar" la tapa inferior... y ver cuanto pierde por el tubito central (que no esta sellado hacia el lado de la tapa, tiene solo una pestaña)
Recibe un fuerte abrazo y nuevamnet muy buena la info... mi caja de direccion, con el kit de USA quedo fantastica, pero el tema este del aceite sera todo un desafio
Saludos Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor ecn1960 » 10 Jun 2010, 23:47

Eduardo.
Le saque el actuador de la bomba de freno del IKA, para ver si es igual al del M606. La pieza en cuestion tiene dos partes roscadas una con otra, como creo que necesitas la del lado del pedal, alli van las medidas:
largo total: 102 mm
diametro de la cabeza 20,5 mm
agujero de la cabeza (donde va el perno del pedal): 11 mm
diametro del vastago: 11,11 o 7/16"
largo de la rosca: 32 mm
rosca: 7/16" NF
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 11 Jun 2010, 17:17

Mil Gracias Enrique!!!!... toda una ayuda… yo tengo la primera pieza (que se aloja en el pistón de la bomba) perdida en acción (viaje desde BUE al sur!!!) y la segunda, la que tiene el ojo quebrada (no se si aun están las fotos en el foro, sino las subo de nuevo) la rotura se produjo cuando los del camión lo cargaron en BUE con un elevador…es de suponer que la uña pego o forzó y rompió…esta pieza (la del ojo) la debo reemplazar o bien trabarle una nueva parte roscada… Pregunto, ambas piezas del IKS serán iguales para el M606?
Desde ya mil gracias y disculpen la demora en responder pero andaba fuera de Argentina en reuniones de laburo…
Un abrazo y gracias como siempre por la ayuda
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 13 Jun 2010, 14:03

Enrique,
Aquí cuelgo las fotos que tengo de cuando llego y se puede apreciar como “sufrió” el actuador del freno. La sección del actuador que ingresa a la bomba “se perdió en acción” (durante el transporte), la otra pieza (que tu gentilmente describiste), se partió al intentar desenroscar “lo que quedo” del vástago que actúa sobre el pistón… ahora no tengo nada, o recupero la pieza del “ojo” con un trabajo de soldadura agregando la rosca de 7/16” y consigo la otra sección o tengo que buscar todo.
Bueno si me puedes confirmar que es igual en el IKA intentare ver que consigo por acá pero de los comercios que recorrí no había nada parecido.

Un abrazo y gracias nuevamente por toda la ayuda
Eduardo
PD: hoy saco una foto mas del vástago (lo que quedo)

Imagen
Imagen
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 13 Jun 2010, 14:23

Eduardo
Estoy barriendo la web buscando Info del Push Rod, que es lo que te falta,pero no aparece nada.

Imagen

Parece muy simple la pieza, no esta enganchada al pedal? No la podes recuperar?

Esta foto es de la bomba de freno del Willys MB

Imagen

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 13 Jun 2010, 14:47

Gracias mariano.... te diría que es igual a esa del MB...la rosca es de 7/16" NF y la sección dentro del pistón tiene una pequeña esfera en la punta para que trabaje en el pistón de la bomba...parece igualito a esa que muestras en la foto!!
Seguiremos buscando o abra que tornearla con las medidas correctas
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 14 Jun 2010, 12:33

Hola Eduardo
Otra cosa que estoy buscando es el plano para el brazo que va entre la bomba y el eje de la pedalera.
Pero es muy sencillo de hacer, teniendo en cuenta los centros de los dos bulones de la bomba y el eje de la pedalera.

Imagen

En ebay no aparece tampoco...

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 14 Jun 2010, 12:53

Mariano,
Que buena foto y que bueno esta la reparación de ese vehiculo… de quien es?... podemos buscar ayuda y referencias de ese senior?
Tienes razón, habrá que considerar los centros, hacer una plantilla (empiezo esta semana) y luego cortarla seria bueno saber el espesor (por la rigidez del conjunto digo) y con eso partimos…
Gracias Mariano, durante el día si dios quiere ya posteo los avances… T18 montada!!!, cardan delantero también y todo conjunto de dirección!!!
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 15 Jun 2010, 13:02

Colegas,

Después de unas semanas complicadas, saturadas de compromisos laborales podemos poner algunos avances de los trabajos realizados…

Aquí pueden ver el kit de USA para reparar el brazo de dirección y como quedo instalado

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí, finalmente ya tenemos dirección…y las cabezas del diferencial limpias después del trabajo de pintura.

Imagen
Imagen

A continuación la secuencia de cómo se avanzo con la T18 y finalmente su montaje en el vehiculo, es bueno mencionar que el hecho de pasar tanto tiempo (en espera de los repuestos) para el armado, no favorece el trabajo… la tuve que desarmar 2 veces por olvidos banales… se los iré mencionando con las fotos

Así quedo el montado el intermediario con un eje “postizo” para el montaje de los rodamientos

Imagen
Imagen
Imagen

El eje y la horquilla (alta / baja) lo había montado enseguida de haber tenido la caja limpia y a la espera de los demás componentes… el eje de la horquilla me quedo 180 grados girado y solo me di cuenta cuando estaba la caja con su frente colocado y había realizado el espaciamiento de los rodamientos!!!... si, adivinaron hubo que desarmar todo el conjunto, además arme el intermediario pues me faltaba un engranaje, claro hubo que sacarlo de nuevo para montar el eje de salida con sus engranajes y rodamientos…es una lucha!!!
Bueno ahora si en estas se ve el otro eje “postizo para mantener la arandela de empuje durante el montaje y como se monto el intermediario (mas de una vez…jajaja!!!)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora sigue la secuencia de armado (aun no la correcta)

Imagen
Imagen

En las fotos que siguen pueden apreciar el eje y la horquilla armados de forma errónea como les mencione antes…hasta aquí ni reparaba en la equivocación

Imagen
Imagen

Seguimos armando y preparamos el espaciamiento de los rodamientos….

Imagen
Imagen

Bueno aquí hay una edición de las fotos, como pueden ver en esta el eje y la horquilla ya están montados de forma correcta… en el medio pueden imaginar todo lo dicho, recordado, nombrado e invocado…empieza nuevamente el espaciamiento

Imagen

Nótese la “inscripción” en la pieza roscada que mantiene el engranaje del velocímetro en su lugar…esta es usada (de QTM) pues mi vehiculo no la tenia instalada.

Imagen

Aquí es como fue quedando (nótese que ahora si están bien los ejes de mando!!!)

Imagen
Imagen
Imagen

Primeros detalles de pintura

Imagen

Aquí el final del armado y retoques

Imagen
Imagen

Así quedo el yugo y palanca del freno de mano

Imagen
Imagen
Imagen

Ambos elementos montados y caja cerrada…solo resta que cure el forma juntas y limpieza / retoques

Imagen
Imagen

Finalmente montada en la T90 y en su taco de soporte

Imagen
Imagen

Cardan delantero listo y presentado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos detalles de la caja y plato de freno… a la espera que “cure” el forma juntas y limpiarlo en detalle…

Imagen
Imagen

Detalle de “L” y “R” en los tornillos de ajuste del freno de mano

Imagen

Un problema que se me ha presentado y que gracias a la ayuda de Guillermo (Dinfer) estamos en vías de solucionarlo es que el engranaje de mando y el conducido del velocímetro no son los que corresponden al M606 y difieren en sus dientes…aquí las fotos muestran la situación

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno amigos, hasta aquí hemos llegado. Les pido disculpas por lo extenso de las fotos pero quería compartir con ustedes los trabajos realizados después de una ausencia prolongada… terminaremos T18, sus retoques y cardan delantero para ya partir al diferencial trasero y poder dejar así las transmisión completa.
Saludos cordiales y gracias a todos por la ayuda y consejos brindados en esta etapa.
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 15 Jun 2010, 13:19

Extremadamente asombroso el trabajo que estas realizando!!
Ese jeep va a quedar como recien salido de toledo! Buenisimo!!
La secuencia y la explicacion de lo realizado, no lo he visto ni en foros de USA y me hace recordar a Telescuela Tecnica!! Se acuerdan?

Me dejaste pensando en los engranajes del Velocimetro. El Manuel de partes dice algo??

Tamto el manual early como el que tenemos Late, habla de:
Gear drive 4 Teeth
Gear driven 15 Teeth

Mira esta pagina http://www.willysjeepparts.com/Instrument_Parts.htm

Y Felicitaciones nuevamente!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz