Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

cardan

Notapor Alfredo » 15 Jun 2010, 22:21

hola muy buen trabajo te digo un detalle el cardan esta al revez la pieza corta va hacia la caja y el largo hacia el diferencial lo mismo atras, asi podes sacar la caja desprendiendo de abajo y deslizando la estria y se corre menos riesgo de que se sumerja y ensucie
saludos
Alfredo

Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor Eduardo03 » 16 Jun 2010, 12:03

Gracias Alfredo por tus comentarios e ilustrarme sobre el cardan…. Uppssss que error básico (y sabes que lo pensé antes de instalarlo) pero como el M606 no los tenia colocados cuando llego mi razonamiento fue incorrecto… gracias nuevamente y corregimos hoy mismo. Aprovecho a preguntar si existe alguna forma “mas técnica” de sacar las cubetitas de rodamiento del yugo de las crucetas… entran bastante ajustadas y no quiero golpear de mas sobre el lado contrario de la cruceta. Esto se debe a que también note que debo dar “vuelta” la cruceta para facilitar su engrase.
Desde ya muchas gracias y reciban un afectuoso abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

cubetas

Notapor Alfredo » 16 Jun 2010, 13:55

Hola mira yo las saco con un tubo grande y uno chico en la morza para no golpear, y lo paso de un lado al otro antes de sacar por uno de los extremos es decir lo hago salir de los dos lados de esta forma te aseguras el armado de cualquier extremo, y lo instalo a la inversa, igual fijate que no tenga golpes en los hojales para que entren sin problemas, lamentablemente no tengo fotos espero te sirva
saludos
Alfredo

Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor Eduardo03 » 16 Jun 2010, 15:17

Clarisimo Alfredo... buena idea y sistema hoy probare y luego les comento... muchas gracias y saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor ecn1960 » 17 Jun 2010, 09:32

Que buen trabajo Eduardo, parece nueva.
Que le hiciste a la carcaza, la arenaste?
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 17 Jun 2010, 10:40

Gracias Enrique por tus consideraciones…!!!
Las carcazas de la T90 y de la T18 al igual que todas las piezas pequeñas fueron y están siendo granalladas.

Ahora aprovecho a colgar una duda que me surgió anoche y por seguro ustedes podrán ayudarme a definirla y entenderla…
Ambas palancas de la T18, tienen de forma opuesta una pequeña muesca donde “trabajarían” (supuestamente) las lengüetas de resorte que evitan el movimiento de las palancas, estas muescas están opuestas y de colocarse así, las lengüetas “trabajan” manteniendo las palancas pero no realizando presión contra la muesca del eje de las horquillas de la caja, pues si uno mira de frente la tapa donde están montadas las palancas las muescan están a la derecha de las mismas…es decir un “fleje resorte” iría colocado a la derecha de cada una de ellas. Si este es el caso la presión del resorte seria correcta en la palanca mas larga y la mantendría dentro de la “muesca” del eje de la horquilla, pero no ocurriría lo mismo en la palanca mas corta donde la presión del “resorte” la haría tender a salir de la “muesca” del eje (si hubiera juego excesivo entre la palanca y su eje).
Nuevamente mirando de frente el montaje técnicamente correcto (para que trabajen los resortes) seria lengüeta – palanca – palanca y lengüeta (aquí solo la ultima estaría en la muesca de la palanca). Para que trabajen en sus muescas, el montaje debería ser palanca – lengüeta – palanca – lengüeta (pero aquí la que actúa en la palanca corta estaría ejerciendo presión de forma que perfil que acciona el eje – horquilla se “aleja” de la muesca de accionamiento.
En los manuales representan una de cada lado hacia al exterior del conjunto / soporte…pero en todas las fotos que he visto están ambas “lengüetas resorte” colocadas en el medio entre las dos palancas… este M606 tenia una arandela de bronce entre las palancas, no tenia las lengüetas…cual será la forma correcta para colocarlas?
Desde ya muchas gracias y mis cordiales saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 17 Jun 2010, 11:16

Eduardo
Hay toda una discusion en G503 sobre la posicion de los clips.
Dibujos de manuales que confunden y otras yerbas.

Asi estan puestas en un CJ2A
Imagen

Imagen

Aca te dejo la discucion http://www.g503.com/forums/viewtopic.ph ... 9&start=30

Si rastreo más info, la subo!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 17 Jun 2010, 12:02

Amigo Mariano,

Gracias por la info!!!... es todo un debate y lo que plantean muchos gringos es la misma duda que me surge a mi… los “resortes” trabajan de forma correcta si están de afuera, sin embargo su espesor hace que la palanca se aleje mas de la muesca de los ejes actuadores de las horquillas, cosa que no es buena… y las palancas del M606 presentan “muescas” en distintos lugares la corta en su interior y la larga en el exterior… todo un tema, pero habrá que tomar una decisión y luego con el tiempo ver que se cambia no?

Un abrazo y espero que estés mejor de salud
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 17 Jun 2010, 13:53

Eduardo
En mi ignorancia sobre el tema, haciendo un primer analisis , y habiendo "leido" (esta en ingles!) el post que pegue, la funcion de las mismas seria antivibracion y ejercer una fuerza que permita que los extremos de las palancas este siempre calzados en las muescas!
Ahora bien, si los agujeros de las palancas tomaron juego + el desgaste del eje, el resultado al instalarlas, no debe ser el más adecuado!
Como estan estas piezas???
Tienen desgaste???
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 17 Jun 2010, 14:16

Mariano, ídolo del soporte mecánico… estas 100% en lo correcto con la interpretación realizada… y de ahí salen los cuestionamientos de nuestros correos… si esta pequeñas piezas, cumplen esa función, para que su efecto de “resorte” tenga efectividad deben estar colocadas por fuera de las palancas, de esa forma trabajando (empujando) sobre la parte superior (con respecto su ejes de pivoteo) generarían una “presión” (de existir juegos u holguras en sus ojales) que mantendrían siempre su extremo inferior bien encastrado en la muesca de los ejes de las horquillas.
Ahora bien, si las colocamos de “afuera” de cada palanca (como indica el manual) su espesor “juega en contra” de la función que cumplen, es decir llevan ambas palancas “mas al centro” de su montaje y por consiguiente “separan” los extremos de estas de la muescas en los ejes de accionamiento…
En el caso de mi M606, no se aprecia un juego mas allá de lo normal para poder operar adecuadamente por lo tanto la inquietud radica en donde ponerlas para que sea lo apropiado
Un abrazo y gracias por estar siempre pendiente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 17 Jun 2010, 14:36

Eduardo
Hay dos cosas que no sabemos:
Con que juego salia de fabrica y si tus palancas son las de tu jeep ó de Ika, que tampoco se si deben ser iguales a todas las T18.
Creo que traen numero de pieza, al menos las de la T18 del MB que estoy armado, el numero lo vi.

Que sucede si doblas un poco cada palanca hasta que tenga el calce perfecto?

Otro tema es la manera de usar estas palancas y la cantidad de veces que se usa,no? Y por ende el desgaste.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 17 Jun 2010, 15:11

Mariano, amigo (por lo menos asi te consideraba hasta hace un rato)…. Me mataste la ilusión, como que mi M606 tiene palancas de IKA!!!!!
La verdad que luego del granallado no observe numero… el conjunto esta bien y es lógico lo que dices.. no se usa mucho. Toda la inquietud salio pues las muescas en las palancas (que si tienen) indican que los resortes deberían ir montados de forma distinta a lo expresado en los manuales y en las fotos… yo solo quería saber la forma lógica para que quedara lo mas original posible…ahora solo has logrado dejarme el corazón echo pelota y sentirme culpable de este debate…. :lol: :lol: :lol: :shock:

Recibe un fuerte abrazo y quedara bien…a lo sumo deberemos cambiar a posteriori.
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 17 Jun 2010, 17:49

Eduardo
Creo que hasta las T18 de Ika eran importadas!!!

Pero remitamosnos a las pruebas.

Te acordas del CJ3B 1964 en proceso de restauracion?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tiene las chapitas...por que?

Fijate como calzan los extremos de las palancas el los ejes?

Leete esta pagina http://www.willystech.com/wt/Model18TCa ... rCase.html

Si encuentro algo más , te lo subo :D

Abrazo :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 18 Jun 2010, 11:06

Mariano….quieres conformarme con T18 importadas!!!! Jajaja. :shock: :shock:
No puedo ver las fotos que adjuntaste del CJ3B 64 en la oficina… las veré esta noche en casa, pero es todo un misterio… anoche arme los “flejes” en la posición según las muescas que tenían las palancas, solo para seguir avanzando pero los cambiare luego a lo que se puede apreciar… Guillermo (Dinfer) también comenta que van en el medio y opuestas entre ellas.
Ya terqueamos la tapa de la T18, colocamos con sellador el respiradero y ahora terminaremos de armar freno de mano, piñones de velocímetro y partimos para el diferencial trasero.
Me olvidaba, ya di vuelta el cardan y crucetas. Ahora todo esta como corresponde y se pueden engrasar sin problemas.
Amigo, gracias por todo tu soporte y ayuda con estos temas que ilustran un montón!!!!

Ahora te tiro otra, he reparado dos amortiguadores en Neuquen…si los envíe 2000 km para que usen el capuchón y vástago original y reemplacen todo el interior conservando números y descripciones…. Los amortiguadores estaban pintados de negro (recuerdas las fotos), pero el que los reparo, dijo que abajo del negro había una pintura que parecía verde???... será que estos elementos tenia el color de la carrocería??.... esta no esta fácil no??? :roll: :roll: :lol:
Un abrazo y espero que sigas mejorando
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 18 Jun 2010, 11:15

Eduadro
De a poco, se iran sacando todas las dudas, y si te quedan a vos , son las mismas que le quedan a otros.

El tema añortiguadores....
No recuerdo, tengo que chequearlo,por ahi los que tenias puestos son de M38A1. Por eso verde oliva.
Tenes los numeros de pieza que tienen estampados? Son Monroe,no?
Tarea para la tarde, buscar los numeros de pieza en el manual de M38A1 y compararlos con los del CJ3B!!

Abrazo :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica