Tal cual Piyu !!
Antes de seguir con el tema "motor desinflado" ,les muestro algo practico:La junta del carter.Si hay algun problema conviene que se pueda sacar sin perder la junta,ademas es un poco engorroso despegar la junta vieja etc..
Van algunas indicaciones,acompañadas con fotos.Desde ya esto es por si no consiguen la junta de corcho,que ademas muchas veces es de mala calidad.
Nesecitan :Una plancha de corcho de 3/4 mm,cutter,birome/lapiz,regla,sacabocados de 10mm,martillo,cemento de contacto,fastix colorado.
Marcamos sobre la plancha de corcho con el carter hacia abajo.
Una vez marcado todo el contorno y agujeros,cortamos con el cutter y una regla.
Cemento de contacto en una cara de la junta y el carter.
Este corte es importante,es del caño de la bancada trasera,si lo dejan ancha la junta, es mas facil que haya perdidas de aceite.
Fastix colorado,generoso,aplican y enseguida con el dedo lo reaparten.Normalmente el carter esta desparejo (tienen 70 años) por eso bastante fastix para asimilar la sup.
Tambien con el dedo como martillando,y antes que seque,le hacen un salpicre y dejan secar totalmente.Esto provoca como trampas cuando el fastix se aplasta al atornillarlo en el block,
Los tornillos tambien con fastix, sin dejar secar y antes de colocar ,uno x uno.
Asi queda,sin perdidas y ajustado, porque cuando atornillamos el carter,el corcho si apretamos lo tornillos mucho se abre,pero como aca esta pegado de un lado con cemento de contacto,este hace de anclaje y el fatix de relleno,si lo tenemos que sacar,la junta sirve de nuevo y no tenemos que renegar limpiando la junta de la base del block.