Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 11:53

Aquí partimos para cosas “light” que entretengan y reconforten el espíritu al parecer que se avanza y queda bien…(no siempre sucede!!!), pero como les decía, a medida que avanza “el tren fantasma” aparecen nuevas sorpresas a la vuelta de cada curva
Los pedales se pudieron presentar, con su juego completo de pads traídos de fuera con sus gomas y resortes (me falta una foto de abajo para que sea más representativa). Se ve la bisagra nueva del pedal del acelerador que aun falta montar y ver si realmente se ajusta con su varillaje dado que el que tengo esta con formas y dobleces raros que hacen pensar que puede haber sido ajustado dependiendo del recorrido que se quería obtener… si alguien puede compartir info sobre la varilla que esta fija al pedal del acelerador será de mucha ayuda para saber que forma debe tener y también será un gesto apreciado jaja
Imagen
Coloque el cable del cebador y acelerador…. Solo para disparar algunas preguntas mas que vendrán a continuación
Imagen
Así salen los dos cables por el firewall, con su felpa de protección (en realidad creo que era una goma, pero tenia este kit de felpas de MB y lo use dado que no pude encontrar en Gallegos gomas para proteger el pasaje----Mariano, se que no es lo correcto, pero si tienes alguna opinión o info será bienvenida
Imagen
Y por ultimo, pero no menos importante, el cable del cebador, se fija perfectamente al soporte del Carter, pero pueden ver que el del acelerador no tienen donde fijarse (la funda) ni tampoco tengo donde y como fijar el cable actuador….aquí imagino que debe ser algo que permita accionar el acelerador desde su pedal, y la leva del carburador pueda deslizarse sobre el cable hasta tanto este sea accionado… Por favor si saben de alguna foto que me ilustre podre modificar lo necesario para que quede terminado
Imagen
Bueno amigos, ya falta menos….pero aumentan las preguntas y los faltantes.
Un abrazo y gracias nuevamente por vuestra onda y ayuda
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 11:59

Aquí estamos hoy, hemos colocado el regulador de voltaje (USA)…pero sorpresa, si bien coincide perfectamente con los agujeros del guardabarro, tiene a su alrededor otras perforaciones que no se que podrían llevar???
Imagen
Adicionalmente y como pueden apreciar en la foto de la dinamo, necesitaría poder identificar como conectar los terminales que salen de esta hacia el regulador y poder así probarlo
Imagen
Por favor, vuestras sugerencias para saber cual es armor y cual el field o como hago para saber donde poner cables será mas que apreciada.
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 11:59

Aquí estamos hoy, hemos colocado el regulador de voltaje (USA)…pero sorpresa, si bien coincide perfectamente con los agujeros del guardabarro, tiene a su alrededor otras perforaciones que no se que podrían llevar???
Imagen
Adicionalmente y como pueden apreciar en la foto de la dinamo, necesitaría poder identificar como conectar los terminales que salen de esta hacia el regulador y poder así probarlo
Imagen
Por favor, vuestras sugerencias para saber cual es armor y cual el field o como hago para saber donde poner cables será mas que apreciada.
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 13:23

Eduardo03 escribió:Aquí estamos hoy, hemos colocado el regulador de voltaje (USA)…pero sorpresa, si bien coincide perfectamente con los agujeros del guardabarro, tiene a su alrededor otras perforaciones que no se que podrían llevar???
Imagen
Imagen

Eduardo

El regulador está bien colocado.. tal vez los otros agujeros son de algun otro que le instalo el EA... :cry:

En el manual de partes está el croquis de la instalacion electrica, pero si encuentro info la subo. :wink:

Excelente los trabajos efectuados en el jeep!!

Felicitaciones y gracias por compartir esta excelente restauracion! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 13:53

Mariano, gracias por tus comentarios y me alegro que se vean bien los trabajos que se están haciendo, la verdad es que van si o si a lo mas original posible con la ayuda de ustedes.
Igualmente la lista de pendientes ira creciendo pues algunas quedaran para mas tarde a medida que ya este rodando.
Viste mis comentarios sobre la goma en el firewall?... y el cable del acelerador?...aquí necesito fotos de soporte, pues la verdad es que tendré que fabricar alguna pieza.
Respondiendo tu inquietud con el soporte de rueda, quedo bien, con las medidas los agujeros quedaron casi en el lugar justo… y para reforzar el interior y evitar que se aplasten los refuerzos y/o la chapa del guardabarros tornee unos bujes de teflón, que abriendo un poco la pestaña del guardabarros los coloque por dentro de los refuerzos (entre estos y la chapa) por ellos pase los bulones para que cuando apretara hiciera un solo conjunto a la compresión…. Luego cerré la pestaña del guardabarros y quedo bien (creo)… cuando le cargue la rueda deberé ver si no se cae todo jajajaja
Con respecto a como conectar el regulador, si me fije en los plano, lo que no puedo identificar es cual de los dos bornes de la dinamo es el campo y cual la armadura.??.... imagino que el tercero sobre el cuerpo es masa pero tampoco se donde va conectado??
Saludos y gracias nuevamente
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 13:54

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor repelado » 18 Dic 2011, 14:01

Imagen

Como primera medida esto, por las dudas no lo tengas, el conector de abajo visto de frente tu dinamo es la salida de tension y el de arriba la exitacion de los campos, en mi regulador el de abajo de la dinamo va al terminal del regulador de la izquierda visto de arriba o como se ve en la foto y seria armadura y el de arriba de la dinamo va al del centro y seria campo, el tercero del regulador va directo a la bateria, yo conecte el mio asi y anda joya, cualquier duda preguntame antes de conectar.
Es muy importante poner un cable de masa entre el regulador y la dinamo en el tornillo proviasto para tal fin.
Carlos
repelado

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 14:13

Eduardo

El dinamo deberia tener marcado para que es cada terminal. :roll: tengo que mirar el que tengo en el galpon..

En este link tenes algunos datos

http://www.film.queensu.ca/cj3b/Regulator.html

Acabo de ver tu pregunta y fotos...

Los cables de acelerador de mano y cebador salen por el agujero correcto, pero no van unidos, sino que hacen una curva separados , buscando una "curva" natural...

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 14:26

Gracias Carlos.... buen dato pero lastimosamente no puedo ver la foto, intentare mas tarde desde otra red y ahí te cuento.
Mariano, gracias por el dato me imprimiré estas paginas para ver que saco en claro mi drama es como identificarlos pues no tienen marcas externas y no quisiera tener que sacarlo de nuevo para ver como van los cables adentro!!!...todo un garrón con la carrocería medio armada.
la foto del carburador clarifica mucho mi situación.... yo no tengo el soporte doble que toma el cable del acelerador y del cebador...tengo solo para el cebador, por lo tanto deberé construir uno (copiar)...el segundo detalle importante es que la leva de mi Carter, si tiene el agujero para colocar esa fijación que presenta la foto, y la puedo construir, sin embargo hay un problema simple, si el cable del acelerador esta fijo a esta leva, cuando aceleres saldrá la perilla en el tablero hacia afuera!!!! o se quedara trabado salvo que la misma permita el deslizamiento por el cable y este tenga un terminal de otra forma no me da la cabeza para entender como funciona
Abrazo y gracias

Imagen
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 14:33

Gracias Mariano,
Yo los uni temporariamente con un presinto para que quedaran lindo jaja
pero tambien le meti alicate al del cebador para que no fuera tan largo.
Lo interesante es que si miro bien la foto que em adjuntas, parece que los cables salen de la perforacion mas al centro con respecto al eje del motor la otra tiene una tapa blanca verdad?... yo justamente los saque por la mas de afuera suponiendo que por la del centro saldria la tripa del velocimetro... ahora por donde sale esta?
En agun manual de MB y GPW te explican que sale por cada perforacion del firewal...hay algo similar para el CJ3B?
Una brazo y siempre gracias
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 14:45

Eduardo

Aqui te conteste lo de las conecciones del los cables del carburador http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=21024#21024

Con respecto a los agujeros del firewall, el agujero tapado es por donde antiguamente salia el caño de presion de aceite, cuando el tablero tenia 5 instrumentos.

La tripa del velocimetro sale por otro agujero

El de más a la derecha de la foto..

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 17:02

Gracias Amigo,
Ya respondí y me colgué del post…subiré fotos de las replicas que haga y veremos como funciona.
Ta bueno pues como pienso colocar un manómetro de aceite (por lo menos al principio) lo voy a pasar por ese espacio para que quede bien, debo ver que le anexo y desde donde lo tomo.
Has visto alguna vez los protectores de goma por ahí disponibles?
Un abrazo y gracias
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 17:13

Ok Eduardo! :wink:

Los tampones de goma del firewall se consiguen en la casa de la goma, el agujero es de 1 pulgada.

Lo del manometro de presion de aceite, tambien se lo coloque por seguridad :oops: y lo instale más ó menos asi..

Imagen

aprovechando un agujero que hay en una planchuela debajo del dashboard,sin agujerear nada... :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 17:25

Si Mariano, pense lo mismo...la verdad que no se para que estea ese agujero de perfil cuadrado en la planchuela que soporta el tablero....bueno, servira.
Por afvor recuerda que estoy en Gallegos, 2800 km de buenos aires las casas de goma aqui solo de casualidad tienen algunas correas y mangueras jajaja...buscaremos de todas formas, pues no solo se necesitan tapones, sino tambien los protectores para el pasaje por el firewall.
Sabes que ahora que habalamos de agujeros, me he dado cuenta muy tritemente que debajo del BO light switch, me quedo un agujero sin tapar que no es original... debere buscar algun medio para disimularlo y que quede por lo emnos con el mismo color.... se ve que tendria algun accesorio o pulsador de bocina, giro, etc.
Viste las luces traseras?...es correcta su ubicacion o van a la inversa (derecha / izquierda?)
Saludos y gracias
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 17:32

Eduardo03 escribió:, pues no solo se necesitan tapones, sino tambien los protectores para el pasaje por el firewall.
Sabes que ahora que habalamos de agujeros, me he dado cuenta muy tritemente que debajo del BO light switch, me quedo un agujero sin tapar que no es original... debere buscar algun medio para disimularlo y que quede por lo emnos con el mismo color.... se ve que tendria algun accesorio o pulsador de bocina, giro, etc.
Viste las luces traseras?...es correcta su ubicacion o van a la inversa (derecha / izquierda?)
Saludos y gracias

Imagen

En donde esta el agujero va la calcomania de la garantia!! asi que safaste!!

Los tapones de una pulgada son ciegos, los que utilices le hacer un agujero con un sacabocado!

Imagen

Ahora miro como te quedaron las luces!! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica