Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 24 Ene 2012, 17:16

Enrique que bueno leerte de Nuevo después de tanto tiempo…. La verdad que entre los comentarios que tu enviaste y las de Pascual he quedado medio fuera de foco pues desconocía esta virtudes de poder tener una lámpara que por el mismo cable realizara ambas funciones… evidentemente el puente se debe realizar dentro de la llave de luz de giro verdad?
Si observamos el diagrama de la instalación (precaria de hecho) del CJ3B que esta posteada mas arriba por mariano, podremos observar (y esto me hacia ruido) que el farol trasero derecho solo tiene dos cables, siendo este diagrama para un vehículo con luz de posición, stop y giro…. Entonces algo pasa en el switch de la luz de giro que permite mas de un lazo por cable….será así?
Otro punto de la instalación, es que cuando buscas el switch de la luz de giro, en USA, encuentras que ellos mencionan que el kit es de 7 cables, y eso según ellos significa que se pueden usar los stop traseros y los parking light delanteros para indicación de giro….aquí es donde solo se me ocurre que para eso debemos tener portalámparas de dos polos de manera tal que con dos cables pudiéramos tener stop y giro…. Pero viendo tus comentarios y los de Pascual ya colapse, no sabia que había vehículos que en el pasado tenían algo así ….. lo demás ya es toda la técnica de Mariano puesta en el asador, viendo la cantidad de cables del relay box y la buena llave de giro que él tiene yo ya pienso que mi M606 tendrá una de esas teclas de 3 posiciones con perilla negra que se mueven para un lado o el otro escondida debajo del tablero jajajaja….o mejor aun, sacare la mano pa´doblar!!!!
Algo que aun me queda dando vueltas, es que si pienso en lo que ustedes mencionan, sigo sin saber como haríamos con los BO traseros para poder destellar la luz de giro…. Recordemos que esta mas que bueno el poder combinar lazos en las lámparas, pero necesitamos los faroles que muestren el giro y/o stop y aqui los americanos usan el mismo faro rojo para giro verdad?
Gracias y saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 24 Ene 2012, 17:37

A mi tambien se me hizo una ensalada.... donde quedaron mis enseñanzas de electricidad de la ENET Enrique!!! :?

Eduardo
Cuando recibas la llave BO, deberas hacerte unos cablecitos con cocodrilos , tester y comenzar a hacer todas las pruebas que te lleven a dejar la instalacion factory.

Estaria bueno conocer las opiniones de Alejandro , Ricardo y otros dueños de m606 que aun tengan la instalacion original y ver como funciona.

Creo que tengo el diagrama de cables de la llave de luces de giro sparton.
Lo busco y lo subo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 24 Ene 2012, 17:47

Hola muchachos si volvi :(
Las enseñanzas se fueron a la tierra de la Agraria :D
No se preocupen es muy facil, voy a ver si a la noche logro hacer un diagrama a mano alzada, lo escaneo y lo subo. Se va a entender.
Un abrazo
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 24 Ene 2012, 18:01

Mejor que sea croquis, romaní y tinta!! :D :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor pascualmattera » 24 Ene 2012, 19:16

Mariano
vos que sabes pegar fotos y demas yerbas

hay un diagrama de la instalacion del m151a2 despues te la paso
tal vez como ilustracion y para los que saben de electricidad
se pueda definir el funcionamiento de lo que comente
al menos en mi m151a2 la lampara de stop sirve para baliza y giro

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
pascualmattera

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor m606paz » 24 Ene 2012, 20:22

Ok, Pascual, busco la info y la subo! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor ecn1960 » 24 Ene 2012, 21:12

Rotring y Romani...... :wink: cuantos recuerdos, el Autocad los fusilo.
Aqui esta el diagrama, disculpen la calidad. 1,2,3,4,5 y 6 son interruptores. 1 y 2 son las dos posiciones de la palanquita de giro. 3,4,5 y 6 estan movidos por la palanquita. Los falcon (por ejemplo ) de faros redondos son asi y van dos cables hasta atras. la logica de los interruptotes que escribi abajo, se puede hacer facilmente con un microchip.
Espero se entienda, cualquier cosa trato de aclarar.
Saludos
Imagen
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Notapor repelado » 24 Ene 2012, 21:36

Disculpen, de comedido nomas, los autos americanos traian plaqueta que se le dice, usa el giro como stop y viceversa, se refieren a eso? si es asi agrego mas
Carlos
repelado

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Eduardo03 » 24 Ene 2012, 22:58

Mariano, el tablero de dibujo me destruyo.... ahora mismo arranco todos los cables y parto de nuevo...en definitiva tendremos M606 con instalacion de CJ3B + serie M, de falcon de chevrolet o algo que solo porenda las luces... es una broma gracias Enrique la verdad es que todo comenzo como algo simple y ahora estoy re perdido en como combinar la instalacion civil (normal del CJ3B) con los accesorios M del M606.
Una brazo y los sigo escuchando para aprender!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor ecn1960 » 24 Ene 2012, 23:48

Eduardo: No te desanimes, tal vez exista otra opcion. En Europa muchos edificios de la Edad media, estan reforzados con tensores de cable de acero, vigas doble T, etc. Bien a la vista, como diciendo ven : la mamposteria es del siglo xv pero esto otro es para preservarlo y que llegue hasta nuestro dias.
No es una mala idea, colocarle dos faros adicionales atras con un sistema de quita y pon. Andar en la ruta con faros serie M es medio suicida con las velocidades que se ven, en ese caso la instalacion de las luces de giro, seria muy sencilla, con la palanquita del volante que tenes lo solucionas. Si lo llevas a un evento si queres le quitas los faros en cosa de 10 minutos.
Espero que los puristas no me manden la santa inquisicion de los vehiculos militares, por lo expresado :D.
Saludos :D
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2012, 08:36

Gracias Enrique...por un lado tienes toda la razón, por el otro me haces reír y eso esta bueno pues estando aquí en Faro Vírgenes tratando de que se ponga en marcha esa turbo compresora desde hace 3 días y nada pasa aun un poco de distracción hace bien!!!...bueno, ya somos dos los que iríamos a la hoguera pues mi primera reacción fue esa…dos farolitos discretos con grampas tipo U y mariposas, quita y pon y listo… pero bueno, cuando te entras a meter y quieres sacar las cosas comienzas a buscar mas y mas hasta poder dejarlo como debe ser…
Ayer, a las dos de la mañana, cigarro y café en mano mire nuevamente los esquemas que representan los arneses recibidos del CJ3B y el diagrama del manual de partes…. Enrique, esta claro que tu tienes razón, los cables de salen o llegan al bulbo de freno pasan por la llave de luz de giro… es decir con esta llave de 7 cables el sistema del CJ3B debe funcionar como tu explicaste con el stop y giro en conjunto…. Definitivamente si esto es así y el M606 conservo esta condición las luces de giro traseras (si es que tenia) debían estar con los Stop BO y Stop de servicio.
Mariano, aquí podríamos corroborar esto con solo una foto de un vehículo original pero del lado trasero derecho, estuve viendo las que tenemos pero encontré solo del lado izquierdo…. Si el farol serie M del lado derecho tiene solo 2 cables de entrada el tema es asi y solo resta saber si el switch de BO en una posición anula la tensión al freno.
Saludos y espero que sirva
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2012, 09:07

Amigos, el la primera pagina de este post esta la foto del lado derecho del farol serie M en el M606.... Tiene 3 cables tambien!!! o sea fue modificado o bien ambos derecho e izquierdo son iguales...aqui se terminaria parte del misterio...solo falta saber como el BO switch elimina los stop light de servicio!!!
Que opinan?
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 25 Ene 2012, 09:22

m606paz escribió:Eduardo

Ayer, en el la sede estuvo Ricardo y le saque algunas fotos a la instalación.

Imagen

Imagen

Despues sigo estudiando tus preguntas y encontrando las respuestas.. :wink:

Estas Eduardo? Parece que el Jeep de Ricardo tiene un farol izquierdo del lado derecho y los cables parecen originales!
Los bulones que sujetan los faroles con su arandela estrella...
Y no pareceria haber empalmes.... :?

Coincido con tu comentario...

Les cuento que los M38A1 late tiene ambos faroles traseros iguales, pero agregaron un BO Stop del lado derecho (embutido en la carroceria).
Idem el M606A2... (pero externo) tal vez los ultimos M606 como el de Ricardo (DOD 02/1967) tambien fuesen instalados asi... pero sin el BO Stop.... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2012, 10:00

Si Mariano aca estoy!!!!..... se va saliendo el misterio y pongo algo mas sobre la mesa.... el M606 de Ricardo tenia desde su adquisicion switch de luz de giro?..... podria ser que los parking light fueran solo eso...parking y desde que salio del EA no tenia luces de giro y solo Stop de servicio y BO tail..... a mas aun (y esto debo probarlo en el taller) que pasa si al farol derecho le ponemos la tapa que corresponde y al tener su interior con las 3 lamparas (3 cables) tenmos del lado derecho el BO servicio y al apretar el freno tambien es BO Stop?.... abajo de ambos lados quedarian los BO Tail normales?....con esto tenemos que el BO switch habilita las luces BO como corresponde y el giro estaria dado por el switch de 7 cables con la misma lampara del Stop de servicio del lado izquierdo y algo muy basico del lado derecho al usar el BO stop con su limitada vision.
Es solo un pensamiento matutino....no maten al mensajero
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 25 Ene 2012, 10:26

Eduardo

No creo que de fabrica el jeep de Ricardo halla salido con luces de giro y menos que se las halla puesto el EA. Las parking Light deben haber sido siempre eso..
Hay que chusmear en su jeep como empalman esos cables debajo del chasis.
Si mal no interprete los que escribiste (el tema te tiene a 6000 rpm como a mi :D) lo que decis es que coloquemos un farol con tres cables del lado derecho tambien. Con eso obtenemos lo mismo que en el farol izquierdo.. :roll: ... y con la posibilidad de ponerle una tapa derecha original.. :roll: para las expos y se la cambiamos para conduccion diaria?
Coincido con los de las luces de Stop que sirvan de Giro en ambos faroles..
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica